Lauryn Hill viste de Moisés Nieto

Lauryn Hill con el modelo diseñado por el modisto ubetense./CONCELLO
Lauryn Hill con el modelo diseñado por el modisto ubetense. / CONCELLO

La estrella estadounidense optó por un diseño del modisto ubetense para su multitudinario concierto en Vigo

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La rapera, cantante, actriz y productora estadounidense Lauryn Hill optó por un modelo del modisto ubetense Moisés Nieto para el concierto que ofreció el miércoles en Vigo ante una multitud enfervorecida. Estando en suelo español, quiso vestir una creación 'made in Spain', y de entre todos los diseñadores posibles optó por el talento que Nieto se llevó de Úbeda a Madrid.

Quisimos saber cómo una prenda con firma del ubetense llegó a envolver el cuerpo de esta gran estrella del hip hop, galardonada ocho veces con el premio Grammy, que lo mismo se desenvuelve con el clásico rapeo que afronta melodías cercanas al jazz y al soul. El propio Moisés Nieto nos lo contó: «su estilista se puso en contacto con nosotros hace un par de semanas. Nos pido unas doce prendas para probarle y ver si les encajaba para el concierto que dio en Madrid dentro del festival Mad Cool. Pero finalmente no usó nada. Así que nos pidió si podía llevarse algunas prendas a la gira por Europa. Y finalmente decidió llevar el look que se pudo ver en el concierto de Vigo».

Ms. Hill se lució con el repertorio y también lució palmito, entre otras cosas con una camisa de plumeti con hombreras y peplum, y una falda de tul de seda, todo ello con el nombre de Moisés Nieto en la etiqueta. «Es muy guay que decida vestirse de diseñadores de cada país donde toca», aseguró a IDEAL el ubetense, quien ha vestido a numerosas personalidades para grandes eventos. Del mundo de la música ya diseñó el pasado año para Rosalía, pero confesó que le hizo especial ilusión lo de Lauryn Hill, «la reina del rhythm and blues», pues el disco 'The miseducation of Lauryn Hill' es uno de sus favoritos.

Temas

Úbeda, Moda