Libertad con cargos para el conductor detenido por el atropello múltiple

Lugar de los hechos./ROMÁN
Lugar de los hechos. / ROMÁN

La jueza no ha concretado los cargos a expensas del avance de la investigación

EUROPA PRESSÚbeda

El juzgado mixto número 3 de Úbeda decretó libertad con cargos para el joven conductor de 27 años detenido por el atropello múltiple registrado en la noche del miércoles en la ciudad ubetense y que causó heridas a un total de seis personas, de las que tres siguen hospitalizadas. Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) indicaron que la jueza no ha concretado los cargos a expensas del avance de la investigación.

El detenido fue puesto a disposición judicial el viernes tras pasar en dependencias policiales la noche del miércoles y todo el jueves. La decisión de la jueza se tomó tras las versiones contradictorias adjuntadas por la Policía Nacional ya que hay testigos que apuntan a que el atropello se produjo después de que un grupo de personas se echara encima del vehículo donde viajaba el detenido, su novia y un familiar, mientras que otros testigos señalan que fue el vehículo el que arremetió contra las personas que se encontraban en ese momento en la calle.

Lo que sí está confirmado por la Policía Nacional es que detenido y atropellados eran conocidos y entre ellos existían viejas rencillas y enfrentamientos que se habrían saldado con un nuevo capítulo. Sobre las 21,45 horas, varios testigos informaron al teléfono único de emergencias de que se había producido un accidente en la calle Alameda de Úbeda y solicitaban asistencia sanitaria para varias personas heridas. Por ello, el centro coordinador activó, de inmediato, a servicios sanitarios, a la Policía Local, a los Bomberos de Úbeda y al Cuerpo Nacional de Policía.

En principio, en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda se atendió a seis personas y se dio el alta a tres de ellas, entre las que se encontraba una menor de dos años. De las tres que precisaron hospitalización, una de ellas se encuentra en el centro sanitario ubetense, mientras que otras dos fueron trasladadas a centros hospitalarios de Jaén capital. En concreto, una persona está ingresada en el Hospital Neurotraumatológico y otra en el Hospital de Jaén.