A licitación el asfaltado y pavimentación de diversos puntos de Úbeda y sus pedanías

Asfaltado de un calle./ROMÁN
Asfaltado de un calle. / ROMÁN

También hay procesos abiertos para iluminación, eficiencia energética y la rotonda de la calle Valdecanales

ALBERTO ROMÁNÚbeda

«El año 2019 ha llegado y con él los nuevos retos para seguir mejorando la ciudad», dijo la concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, quien anunció varias de las licitaciones que ya ha publicado el Ayuntamiento de Úbeda. Pueden ser consultadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP), dependiente del Ministerio de Hacienda (www.contrataciondelestado.es). «Antes acudían al perfil del contratante de Úbeda y ahora, por la nueva reglamentación, hay que ir a este nuevo sitio web», explicó. Los interesados también se pueden dirigir a la página de la sede electrónica del Ayuntamiento de Úbeda, en el apartado de información para el contratante.

Actualmente hay tres procedimientos abiertos, en plazo de presentación de ofertas. El primero de ellos tiene que ver con el contrato de iluminación exterior y mejora de la eficiencia energética en varias zonas de la localidad, como el centro histórico, varios lugares emblemáticos (fachada del Hospital de Santiago o barrios de San Lorenzo y Santo Domingo), el Polideportivo Municipal 'Antonio Gutiérrez', la calle Comendador Messías y el Campo de Fútbol de San Miguel, lo cual tiene un presupuesto de licitación de 226.347,63 euros.

El segundo contrato guarda relación con el plan de asfaltado y pavimentaciones de 2018, que abarca el núcleo urbano de la localidad y sus pedanías, así como otros núcleos pequeños. Al respecto, la concejala detalló que serán objeto de mejora calles de Úbeda como San José, Encina, Olvera, Goya, Andrés Segovia y Santo Reino, Alondra, Cristóbal Cantero (zona de la glorieta), Jazmín, Emperador Carlos, un tramo de Pintor Elbo y Minas.

Respecto a las pedanías, en El Donadío se actuará en las calles Chantre y Úbeda y en la plaza de la Asunción, así como en la entrada a la pedanía; en Solana de Torralba, en la calle Fernández Peña y en el camino del cementerio; en Veracruz, en la entrada del campo de fútbol, en las calles Villacarrillo, Mogón, Úbeda y Cazorla, y en el espacio de acceso al cine; en Santa Eulalia, en las calles Corazón de Jesús y Egido; y en San Miguel, en la zona de entrada al anejo. Por otro lado, en San Bartolomé se adecuará uno de los tramos de la calle San Bartolomé. El presupuesto de dicha licitación es de 268.595,04 euros.

El último proceso actualmente abierto es el correspondiente a la rotonda de la calle Valdecanales, en la barriada de la Atalaya, cuyo presupuesto de salida es de 48.856,83 euros. «Esta rotonda se ha estado probando unos meses de forma provisional y hemos visto que funciona», declaró la concejala. Para concluir, recordó que en las webs citadas, las empresas y demás personas interesadas podrán encontrar toda la información detallada de los proyectos.

Temas

Úbeda