Limpieza con vapor en los soportales de la Corredera.

Limpieza de diferentes espacios públicos con vapor de agua

Se ha aplicado en la zona semipeatonal de la plaza Primero de Mayo así como en los soportales y columnas de la calle Corredera de San Fernando

ALBERTO ROMÁN Úbeda

En las últimas semanas se ha realizado un tratamiento en varios puntos de la ciudad, mediante vapor de agua, para desincrustar la suciedad acumulada en la vía pública. Una técnica respetuosa con el pavimento y demás elementos que se ha aplicado en la zona semipeatonal de la plaza Primero de Mayo así como en los soportales y columnas de la calle Corredera de San Fernando.

«Se ha usado vapor constante, a 180 grados, con la intención de devolver el aspecto original a estos espacios, eliminando manchas de grasa u otro origen», explicó el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García. Avanzó además que desde el Consistorio se está barajando utilizar esta técnica en otros lugares de la ciudad, ya que con el sistema de limpieza cotidiano esta suciedad no se elimina. «Lo que se pretende es recuperar el estado original de los pavimentos de la ciudad», indicó.

Temas

Úbeda