
Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Sábado, 19 de diciembre 2020, 20:47
Como todos los años por estas fechas, el Movimiento Cultural Cristiano, a través de la Casa Cultura y Solidaridad 'Pepe Barrera' de Úbeda, recorrió las calles con la 'Marcha solidaria de Navidad', un acto de denuncia pública de las causas del hambre, el paro, la esclavitud infantil y todo atentado contra la vida humana. Tuvo lugar en la tarde del pasado viernes y se unió a los actos de Navidad que se llevan a cabo en estos días por toda España e Iberoamérica dentro de la campaña 'Esta economía mata, todos responsables de todos o todos esclavos'.
La convocatoria comenzó con una misa por la justicia en la iglesia de San Juan Bautista y a continuación se desarrolló la marcha silenciosa por las calles más céntricas de la localidad, en la que los participantes portaron pancartas hasta la plaza de Andalucía. Allí hubo un acto simbólico en recuerdo de los empobrecidos de la Tierra y se leyó un comunicado. Y terminó con una invitación a seguir colaborando en la campaña, que continúa todos los días, y a seguir profundizando en las causas de las injusticias.
Este acto se enmarcó en la campaña que el Movimiento Cultural Cristiano dedica a denunciar las causas de todo atentado contra la dignidad humana. En ella se hace hincapié en la existencia de un mundo «gravemente enfermo con numerosas pandemias», como hambre, miseria, migraciones forzosas, guerras, etcétera, mientras aumenta la concentración de riqueza en cada vez menos manos.
Según los organizadores, la cultura del descarte de los más débiles que el sistema capitalista dominante está potenciando es un hecho. Este año, la situación de pandemia por la Covid-19 «está siendo utilizada para la destrucción de las estructuras solidarias que conforman a la persona».
Frente a esto, desde el Movimiento Cultural Cristiano se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos, al protagonismo de la vida social, económica y política, desde la promoción de una cultura solidaria que ponga la dignidad humana por encima de todo.
El Movimiento Cultural Cristiano, movimiento de la iglesia católica, lleva a cabo esta campaña desde hace 35 años, promoviendo la cultura solidaria y la denuncia pública de todas las tendencias esclavizadoras del ser humano, como el hambre, la explotación, la esclavitud infantil, el aborto o la eutanasia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.