Borrar
Chirigota 'Los Desgraciaítos'. ROMÁN
Lleno total en el Ideal Cinema para disfrutar de un poquito del Carnaval de Cádiz

Lleno total en el Ideal Cinema para disfrutar de un poquito del Carnaval de Cádiz

Actuaron la comparsa 'El embrujo de Cádiz' y la chirigota 'Los Desgraciaítos'

Alberto Román

Úbeda

Martes, 14 de marzo 2023, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Ideal Cinema se llenó para disfrutar de un poquito del Carnaval de Cádiz. En concreto, de dos agrupaciones que este año han destacado en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla, llegando a su codiciada final. Se trató de la comparsa 'El embrujo de Cádiz', que obtuvo el cuarto premio de su moldalidad, y la chirigota 'To me pasa a mí (Los Desgraciaítos)', que logró el tercer puesto en su apartado.

Varios cientos de personas se dieron cita en el tradicional espacio escénico ubetense, entre ellas numerosos aficionados al Carnaval llegados desde numerosos puntos de la provincia, lo cual dejó de manifiesto el gran tirón de este tipo de actividades en esta tierra.

Abrió la tarde de coplas la comparsa 'El embrujo de Cádiz', con sus buenas maneras y su juventud, y también con ese respeto a lo añejo tan característico del grupo, cuyos autores beben directamente de quienes han venido siendo sus referentes desde que ya apuntaban maneras en la cantera. Aunque con el paso del tiempo han venido acuñando su propio sello.

Y en la segunda parte subió al escenario ese vendaval que es la chirigota 'Los Desgraciaítos', que literalmente se comió el teatro a base de buena pata en torno a su mala pata. Las risas no cesaron mientras cantaban sus aventuras y desventuras, no solo a través de presentación, cuplés, pasodobles y popurrí, sino también con un amplio apartado de anecdotario narrado. Los de Puerto Real, que visitaban la ciudad ubetense por segunda vez, también recordaron algo de repertorios de años anteriores, por ejemplo, de 'Si yo dijera lo que pienso' y 'No aguantamos más... vamos de impacientes'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios