La magia del piano de Chico Pérez en el Hospital de Santiago

Actuación de Chico Pérez y su grupo./ROMÁN
Actuación de Chico Pérez y su grupo. / ROMÁN

El músico jiennense actuó en Úbeda dentro del programa 'Palacio de invierno' que promueve la Diputación Provincial

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El programa 'Palacio de invierno' organizado por la Diputación Provincial de Jaén y que ofreció diferentes propuestas culturales durante el mes de enero en el Centro Cultural Baños Árabes y el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén, llegará en febrero a otros puntos de la provincia dando protagonismo a la música gracias al pianista flamenco Chico Pérez, que en estas semanas actuará en espacios singulares de varios municipios.

Comenzó el periplo en Úbeda en la tarde del pasado sábado. El concierto se desarrolló en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago, donde numerosas personas disfrutaron de la propuesta de este virtuoso músico jiennense que ha sabido combinar una sólida formación con un talento innato para componer y ejecutar.

El concepto de Chico Pérez pasa por un flamenco universal, pensado para todos, interpretado al piano con algunas pinceladas de blues, jazz y música clásica. Un amalgama de estilos y sonidos que se aportan unos a otros, enriqueciendo el resultado final, para dar forma a temas muy inspirados e inspiradores que en breve quedarán plasmados en un disco. Su título es 'Gruserías' y saldrá de las sesiones llevadas a cabo en el prestigioso e histórico estudio de grabación Musigrama de Madrid, que dirige el músico y productor ubetense Paco Ortega, donde han grabado grandes artistas del flamenco y de la música en general como Niña Pastori, Diego 'El Cigala' o el mismísimo Paco de Lucía, entre otros muchos.

El público ubetense ya conocía a este músico después de que participara como finalista en el concurso de la pasada edición del Festival Flamencos y Mestizos, donde dejó muy buen sabor de boca. Y en esta nueva visita demostró que es mucho lo que tiene que ofrecer. Sobre el escenario no estuvo solo ya que vino acompañado de su grupo, integrado por Belén Vega al cante, Jesús Zájara a la flauta, David Romero al contrabajo y Alberto Garrido a la percusión.

Nacido en Jaén en 1994 y criado en una familia de músicos, Chico Pérez siempre tuvo claro que quería dedicarse a la música y, aunque reconoce que en Jaén eso no es tarea fácil, dice haberse sentido muy querido y respetado siempre. Alumno de Dorantes, el piano siempre le ha acompañado, al igual que el flamenco. Además de los conciertos que realiza de forma individual y de haber estado un año preparando su primer trabajo discográfico, es actualmente el pianista del musical 'El Rey León' en Madrid.

Tras Úbeda, el programa 'Palacio de invierno' hará parada posteriormente, también con Chico Pérez y en los tres próximos sábados de febrero, en Baeza el día 9 (Palacio Ducal), en Marmolejo el día 16 (Balneario) y en Canena el día 23 (Castillo-Palacio). En todos los casos será a las ocho y media de la tarde.