Borrar
Actuación de Los Salpiñoni. NONO GRANERO
Una mañana de cuentos, música y risas con un objetivo solidario

Una mañana de cuentos, música y risas con un objetivo solidario

Nono Granero, David Uclés y Los Salpiñoni actuaron en un festival a beneficio de la Asociación ALES de niños con cáncer

R. I.

Úbeda

Lunes, 30 de diciembre 2019, 18:02

El narrador Nono Granero, el grupo de payasos Los Salpiñoni y el músico y escritor David Uclés compartieron ayer escenario con un fin solidario: recaudar fondos destinados a la Asociación ALES de niños con cáncer. Lo hicieron durante el festival solidario 'Cuenta Conmigo', que se desarrolló por la mañana en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago. Una ambientada cita que estuvo organizada por las vocalías de juventud y caridad de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores, y en la que colaboró la Concejalía de Juventud, incluyéndose en la programación navideña.

Numerosas personas, de todas las edades, ocuparon el patio de butacas casi en su totalidad, así como los escaños situados en los laterales del escenario. Y así, en familia, disfrutaron de un divertido y variado espectáculo en el que los presentes tuvieron que participar activamente en diferentes momentos. Comenzó el festival con la presencia sobre las tablas de Nono Granero, quien compartió algunas de sus historias, con esa forma tan particular que tiene de embelesar a sus oyentes. Palabra a palabra, el público fue capaz de imaginar y dar forma a cada personaje y cada situación.

Después fue el turno de David Uclés, recién llegado desde París, donde reside actualmente y anda ultimando la que será su primera novela. En este caso mostró su faceta musical e interpretó tres canciones de corte muy navideño, que le sirvieron además para tocar tres instrumentos, tales como el arpa, el acordeón y el ukelele. Y al final pidió la colaboración de algunos asistentes para acompañarle.

Respecto a Los Salpiñoni, con su estilo de payasos clásicos, también echaron mano de un villancico aunque acabaron destrozándolo, como era previsible, y montaron una disparatada escuela que sirvió para arrancar las carcajadas de los asistentes. Papo y Totó también incluyeron algunos de sus tradicionales juegos y canciones que pusieron a todos a cantar y bailar.

Entre aplausos, los protagonistas de este festival recibieron diferentes obsequios de la Expiración y de Ales, como agradecimiento por su colaboración altruista. Y el público se marcó satisfecho tras haber disfrutado de un ameno espectáculo y de haber arrimado el hombro a una causa justa a través de los tres euros fijados como donativo de entrada.

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, de padres de niños y adolescentes con cáncer de Jaén, comenzó su andadura en 1991y fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2017. Pertenece a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) para trabajar en la misma línea de atención en casi todo el territorio. En 2018 la asociación pasó a formar parte de la Federación Provincial de Asociaciones 'Jaén Andalucía Inclusiva'.

Foto de familia, Nono Granero y David Uclés. ROMÁN
Imagen principal - Foto de familia, Nono Granero y David Uclés.
Imagen secundaria 1 - Foto de familia, Nono Granero y David Uclés.
Imagen secundaria 2 - Foto de familia, Nono Granero y David Uclés.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una mañana de cuentos, música y risas con un objetivo solidario