Carlos Mení y Manolo Morera en una anterior visita. / ROMÁN

Manolo Morera y Carlos Mení volverán a Úbeda dispuestos a armar el Belén

En la ciudad iniciarán la gira navideña de 'El Belén según Semire', espectáculo que han recuperado y actualizado

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Manolo Morera y Carlos Mení volverán por estos cerros con su particular forma de hacer humor, 'made in Cádiz', y con un espectáculo que han rescatado y actualizado teniendo la clara intención de armar el Belén ahora que se acercan las fiestas navideñas. La propuesta se sumará a la intensa agenda cultural de la ciudad de Úbeda prevista para el mes de diciembre, donde además comenzará la gira que estos dos han planificado para despedir 2022 y recibir 2023, y que pasará después por otras ciudades como Sevilla, Madrid o Málaga.

'El Belén según Semire' es el título del espectáculo, en el que Morera y Mení divagan, humorísticamente hablando, en torno a la historia bíblica de la Natividad. La cita será el 3 de diciembre, a las nueve de la noche, en el Teatro Ideal Cinema. Un escenario que ambos conocen bien tras haber actuado en ocasiones anteriores, siempre con notable éxito en base al nivel de carcajadas escuchadas.

Como destacó el concejal de Festejos, Jerónimo García, se trata de un espectáculo que comenzó a representarse en 2015 y que ha tenido mucho éxito. «Tras un parón de varios años, se retoma en este 2022, de una forma adaptada y renovada a los tiempos que corren», añadió. Aseguró además que es una comedia navideña con una perspectiva que no dejará indiferente al público. «Es una propuesta familiar y una versión de la obra que será estrenada en la ciudad de Úbeda, por lo que será una oportunidad única», afirmó.

Las entradas ya están a la venta, con precios a partir de 10 euros, en los puntos de venta habituales, como el Palacio Marqués de Contadero (en horario de mañana y de lunes a viernes), el Hospital de Santiago (de siete y media a ocho y media de la tarde) y en internet (www.consiguetuentrada.com).