Tomás Fuentes y Manuel Orcera.

Manuel Orcera, nuevo secretario general del PP ubetense

«Para mí es un orgullo poder trabajar por mi ciudad desde las siglas que representan mis principios y valores»

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Manuel Orcera ha sido nombrado nuevo secretario general del PP de Úbeda. Así lo hizo público el presidente de la formación política en la localidad, Tomás Fuentes, quien anunció que esta designación fue sujeta al voto de la junta directiva y fue aprobada por unanimidad. «Es una persona de mi total confianza, comprometida y un aval seguro para el futuro del PP de Úbeda», subrayó.

En opinión de Fuentes, el nuevo secretario general encarna los valores y principios del PP, destacando, especialmente, por su trayectoria vital y personal «en la lucha contra el terrorismo y sus herederos en las instituciones». «Orcera es un ejemplo de responsabilidad activa por la memoria, dignidad y justicia de las víctimas de esta lacra que ahora ocupa sillones gracias a un PSOE de manga ancha y decisiones, cuanto menos, inmorales», dijo. 

Por su parte, el recién nombrado secretario general de los populares ubetenses, Manuel Orcera, quiso hacer hincapié en la «ilusión y ganas» con las que asume este nombramiento, así como su manifiesto deber con la ciudad y los ubetenses. «Es importante que todos entendamos que hay asuntos que, aunque parezcan lejanos, nos atañen a todos y que hay que atajar desde el municipalismo hasta las grandes instituciones, de arriba abajo y de abajo arriba», declaró. Algo a lo que sumó su «profundo orgullo» por poder trabajar para y por los ubetenses. «Ese es mi gran objetivo, remar junto a mis compañeros por una Úbeda mejor en todos los sectores y ámbitos», añadió.

Además, el ya secretario general del PP de Úbeda quiso agradecer la confianza depositada por la formación para gestionar y llevar a cabo las responsabilidades del cargo. «Espero estar a la altura de esa confianza y responder a las expectativas de nuestro presidente; somos un partido de gobierno, no de oposición», finalizó.

Algunos datos

Natural de Úbeda, nacido el 14 de enero de 1978, casado y con una hija, Manuel Orcera es trabajador de las empresas Biedma desde hace 29 años y actualmente es el encargado general de Almacenes J. Biedma, empresa dedicada al sector del comercio. Se incorporó al mercado laboral con tan sólo 16 años, después de que, por motivos personales, se viera obligado a abandonar sus estudios de delineación.

Un triste acontecimiento marcó su vida para siempre. Su padre, Manuel Orcera de la Cruz, natural de Úbeda y Policía Nacional, fue asesinado por la banda terrorista ETA en San Sebastián el 18 de mayo de 1977, dejando una hija y a su esposa embarazada del ahora secretario general del PP. 

Orcera siempre ha sido simpatizante y votante del PP bajo el convencimiento de que es «el partido del compromiso firme con las víctimas del terrorismo», causa política fundamental en su caso y que ha marcado su constante interés por la política nacional.