

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Viernes, 19 de junio 2020, 19:57
Tras un pequeño retraso de unos días debido a la bajada de las temperaturas, el complejo municipal de piscinas de Úbeda ya está en marcha, con una serie de modificaciones en su uso que atienden a las indicaciones sanitarias. Y es que, en la actual situación, el concepto de piscinas cambia. «Las piscinas deben ser utilizadas como elemento de esparcimiento, ocio individual y refresco ante las altas temperaturas, pero no como una posibilidad de divertimento grupal», dijo el concejal de Deportes, Pedro Jesús López.
El horario es de una a siete y media de la tarde, de lunes a viernes, y de doce a ocho de la tarde los sábados, domingos y festivos. Y la admisión estará condicionada en cada momento al estricto cumplimiento del aforo fijado.
Entre las medidas de prevención y seguridad establecidas para el acceso al recinto se encuentran la limpieza de pies, higiene de manos con gel hidroalcohólico y toma de temperatura a la entrada.
La vigilancia será continua en el interior para garantizar el cumplimiento de las distintas medidas y se ha aumentado la plantilla de personal de cara a un mayor control, así como la contratación de monitores para vigilancia de piscinas, asistencia a los cursos, comprobación de la distancia de seguridad y limitación de los momentos para quitarse la mascarilla.
En cuando al espacio, se han marcado sectores para los usuarios y se han delimitado con cinta de baliza para evitar acercamientos. Hay además un incremento de zonas de sombra, instalación de difusores de agua en la zona de la cafetería y colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en puestos estratégicos.
En cuanto a las prohibiciones expresas, el edil concretó que no se pueden utilizar vestuarios ni salas de duchas y tampoco es posible usar material individual común, tal como hamacas, fuentes y bancos. Aunque sí se permite que los bañistas puedan llevar su propia hamaca plegable.
Respecto a las actividades programadas para este año, el concejal informó de las clases de aquagym, con turnos de once a doce, de doce a una y de siete y media a ocho y media, de lunes a viernes. El precio es de 20 euros por quincena.
La natación infantil, para niños de 3 a 6 años acompañados por un adulto, es de cinco y media a seis y media, de lunes a viernes. Y la quincena tiene un coste de 30 euros. En cuanto a la natación escolar, para menores de 7 a 14 años, el horario es de seis y media a siete y media, de lunes a viernes, con un coste por quincena de 25 euros.
Por otro lado, la natación para personas de 15 años en adelante, se establece con un horario de ocho y media a nueve y media, de lunes a viernes, con un coste de 23 euros por quincena.
Las reservas e inscripciones a las distintas actividades se puede realizar de forma presencial, en las oficinas del servicio municipal de Deportes, sitas en el control de acceso a las piscinas, a las que se accede desde la zona de aparcamientos, de lunes a viernes, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.
El concejal de Deportes dijo que la necesaria reducción de los horarios ha venido acompañada de una adaptación de las tarifas de forma proporcional. Los mayores de 18 años pagarán por el día completo 3,20 euros, de lunes a viernes, y 4 euros los sábados, domingos y festivos, fijándose la natación libre a 1,60 euros la hora, de doce a una, de lunes a viernes no festivos.
Y los menores de 18 años, jubilados y pensionistas pagarán por el día completo 2,40 euros, de lunes a viernes, y 3 euros los sábados, domingos y festivos, fijándose la natación libre a 1 euro la hora, de doce a una, de lunes a viernes no festivos. Existen además abonos para mayores de 18 años (24,40 euros por 10 baños), menores de 18 años, jubilados y pensionistas (16,20 euros por 10 baños) y natación libre (30 euros por 30 horas).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.