María Peláe en directo.

María Peláe actuará el 29 de septiembre en la caseta de la música del recinto ferial

El concierto se enmarca dentro del día de la diversidad y la igualdad previsto dentro de las fiestas patronales

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La artista malagueña María Peláe actuará en la próxima feria de San Miguel como parte de las actividades que se han preparado con motivo del día dedicado a la diversidad y la igualdad dentro de las fiestas patronales. Será el 29 de septiembre, día grande por ser la festividad del patrón, a partir de las diez de la noche en la caseta de la música. La malagueña, que se encuentra en su mejor momento, pasará así por Úbeda con su gira 'La folcrónica'.

«Se trata de una cantautora con una trayectoria artística de más de una década», puntualizó la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, durante la presentación de la actividad, destacando además que su carrera ha despegado en los últimos años, caracterizándose por la interpretación de letras con una cargada crítica social, en las que reivindica el papel de la mujer en la sociedad y defiende los derechos del colectivo LGTBI.

De esta forma, María Peláe estará por fin en Úbeda después de que no pudiera llevarse a cabo un anterior concierto anunciado dentro del Festival de Música de Verano FestMuve. Aunque la noche no se quedará ahí pues, posteriormente, a partir de las once de la noche, actuará el dúo 'La blanca y el negro', un grupo que se está convirtiendo en un referente gracias a su gran variedad de música y su puesta en escena.

Las personas interesadas pueden ya adquirir su entrada, al precio de 5 euros (más gastos de distribución), en los puntos de venta habituales, esto es, en internet (www.consiguetuentrada.com), en el Palacio Marqués de Contadero (en horario de mañana, de lunes a viernes) y en el Hospital de Santiago (de siete y media a ocho y media de la tarde).

«Queremos que este concierto sea disfrutado por toda la ciudadanía», dijo la concejala de Igualdad, quien opinó que será una noche «mágica y divertida» en la que se apostará por la diversidad y la igualdad. La financiación de esta propuesta correrá a cargo del área de Igualdad del Ayuntamiento de Úbeda, desde donde se está trabajando para que las actividades municipales se realicen con perspectiva de género. Para ello se colabora con otras concejalías, buscando que la diversidad y la igualdad lleguen a todos los ámbitos.