Calle comercial en Navidad. / ROMÁN

Este martes se celebrará el tradicional sorteo de la campaña navideña de Alciser

Se entregará un premio de 6.000 euros para gastar en los establecimientos participantes

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El próximo martes, 11 de enero, tendrá lugar el tradicional sorteo que desarrolla la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) dentro de su campaña de Navidad. Será a las once de la mañana en la sede del colectivo, situada en la Estación de Autobuses, y el acto estará abierto a todo el que desee asistir. Por quinto año consecutivo, la iniciativa retoma el sistema de premios con el que nació. Así, se sorteará un premio gordo de 6.000 euros, reinvertible en los establecimientos participantes que han estado repartiendo las papeletas a través de las compras. El pasado año se consiguió la reinversión de este dinero en un total de 53 comercios asociados, que vieron cómo el importe de los premios repercutía directamente en ellos.

En paralelo, y dirigida a los establecimientos de hostelería, se ha desarrollado la iniciativa 'Vuelve a comprar a Úbeda' que, con una dotación de 1.000 euros, premiará a los turistas que visitaron la ciudad durante el mes de diciembre y los primeros días de enero. Un dinero que también se reinvertirá en el comercio de la ciudad. Esta campaña se inauguró en las navidades del año 2019 y tuvo un gran éxito. Lamentablemente no se pudo repetir en el pasado 2020 pero ha vuelto este año.

De esta forma, los visitantes que pasaron por los hoteles, empresas de servicios turísticos, oficina de turismo y Centro de Interpretación Olivar y Aceite, pudieron rellenar el boleto de participación con sus datos personales. Y el próximo martes, junto al sorteo de los 6.000 euros, el notario extraerá también uno de estos boletos. El premio serán 1.000 euros, que se invertirán en pagar los gastos de alojamiento y manutención durante un fin de semana (400 euros) y en compras en cualquiera de los establecimientos participantes en la campaña de navidad (600 euros).

Temas

Úbeda