El mayor especialista de acción del mundo participará en Cinefan Festival Úbeda

Vic Armstrong recibiendo un premio de Arnold Schwarzenegger./
Vic Armstrong recibiendo un premio de Arnold Schwarzenegger.

Vic Armstrong ha participado en prácticamente todas las grandes sagas cinematográficas de los años 80 y 90

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Un nuevo invitado internacional se suma al elenco de artistas que han confirmado su asistencia a la séptima edición de Cinefan Festival Úbeda, evento dedicado a las grandes sagas cinematográficas y a las series de televisión que desarrollará el grueso de su programación durante los días 19, 20 y 21 de julio. Se trata de Vic Armstrong, muy reconocido en su faceta de especialista de cine.

Actor, director, guionista, productor, asistente de dirección y doble de acción, nacido en Inglaterra en 1946, debutó en el cine como doble de Gregory Peck en 'Arabesco' (1966). Doble principal de Harrison Ford en la trilogía de Indiana Jones, fue confundido a menudo con el propio Ford debido a su gran parecido. No en vano, ha sido su doble en una docena de filmes.

Con más de doscientos trabajos en cine y televisión, por ejemplo en 'Único testigo', 'Dune', 'Flash Gordon', 'El Retorno del Jedi', 'Blade Runner', 'Starship Troopers', 'Superman', 'Rambo III', 'Krull' o la saga James Bond, está inscrito en el libro Guinness de los récords como el doble de acción más prolífico del mundo.

Armstrong ha participado en prácticamente todas las grandes sagas cinematográficas de los años 80 y 90, y actualmente sigue en activo como preparador de especialistas y asesor. Entre sus últimas películas se encuentran títulos como 'Thor', 'Robin Hood', 'The amazing Spiderman' o 'Jack Ryan'. Contar con él en Úbeda servirá para recordar y celebrar los 35 años del estreno de la película 'Indiana Jones y la última cruzada'.

Vic Armstrong se une a los ya anunciados Eugene Simon y Toby Sebastian, de la serie 'Juego de tronos', y a Josh Herdman de la saga Harry Potter. Estará en el festival atendiendo a los fans y participando en una charla sobre su trayectoria el fin de semana del 20 y 21 de julio.