Los mayores celebraron el día de la Candelaria

Actuación del coro y rondalla del Centro de Participación Activa./
Actuación del coro y rondalla del Centro de Participación Activa.

Hubo diferentes actuaciones musicales, como la del coro y rondalla del Centro de Participación Activa

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Un año más, los mayores de Úbeda celebraron el día de la Candelaria con distintas actividades organizadas especialmente para ellos que este año tuvieron como escenario el Centro de Participación Activa de la plaza Vázquez de Molina. Allí, sobre el escenario existente, hubo diferentes actuaciones musicales, como la de la rondalla y coro del propio centro, que hicieron a los presentes pasar una tarde de lo más agradable.

Desde hace unos años el Ayuntamiento viene programando iniciativas para esta festividad, teniendo en cuenta que en Úbeda resultaba en otros tiempos muy tradicional. Por eso los mayores las reciben con tanta alegría. Es una de tantas propuestas que se desarrollan a lo largo del año para fomentar la convivencia entre este sector de la población y promover un envejecimiento activo, procurando que estas personas salgan de sus casas y se sientan parte de la actividad del municipio.

Al acto asistieron además la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, que acompañaron a los mayores durante una jornada tan especial.

Temas

Úbeda