Magdalena Urrutia presentó la actividad.

Los mayores podrán disfrutar de una fiesta de la primavera en El Paso

Incluirá animación musical y ritmo, barbacoa, paella y música en vivo

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Los mayores de la localidad podrán disfrutar de una fiesta de la primavera que incluirá una jornada de convivencia en la zona recreativa de El Paso, entre Úbeda y Torreperogil, gracias a una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Atalaya Alta. Así lo informó la concejala de Mayores, Magdalena Urrutia, quien recordó que en la ciudad este colectivo representa casi un 20% del total de la población, por lo que se trata de «un sector muy representativo al que hay que atender de manera específica».

Así, una vez atravesada la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia, el Ayuntamiento está reactivando todas las actividades que, habitualmente, se celebraban y que estaban dirigidas a los mayores. «El objetivo que perseguimos es fomentar un envejecimiento activo saludable y mejorar la calidad de vida de estas personas, que les permita, entre otras cosas, socializarse y tener mejor conocimiento del entorno cultural y natural», dijo.

Esta Fiesta de la Primavera para Mayores tendrá lugar el 19 de mayo e incluirá animación musical y ritmo, barbacoa, paella y música en vivo. Las personas interesadas en participar, siempre que sean mayores de 65 años o jubiladas, podrán inscribirse del 9 al 13 de mayo en el área de Mayores y Participación Ciudadana (avenida de la Constitución, 10 bajo, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde). Hay 200 plazas disponibles y el coste de inscripción es de 5 euros.

El Ayuntamiento fletará varios autobuses para la jornada de convivencia, que partirán desde la estación de autobuses a partir de las once y media de la mañana. Y el regreso a Úbeda se estima que sea alrededor de las seis y media de la tarde. Magdalena Urrutia animó a este colectivo a que participe en esta fiesta «que con tanto cariño se ha organizado».

Temas

Úbeda