

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Viernes, 5 de junio 2020, 20:32
El Ayuntamiento de Úbeda está interviniendo actualmente en las calles Cristo del Gallo, Ariza y Camino Ancho, situadas en el mismo entorno y conectadas entre sí. Unas obras comunes que tendrán un periodo de ejecución de dos meses y una inversión municipal de 105.000 euros. Así lo destacó sobre el terreno la concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García.
La actuación está motivada porque la red de saneamiento es, actualmente, incapaz de absorber una gran cantidad de agua en momentos de lluvia, debido a su escasa dimensión. «Esta zona de la ciudad recoge una gran cantidad de pluviales superficialmente, suele entrar una gran carga cada vez que se producen lluvias y el agua se desborda por los imbornales», indicó.
La concejala detalló que esta intervención contempla la instalación de una red de pluviales, en las calles Cristo del Gallo y Ariza. Asimismo, se ejecutarán diez pozos y veinte imbornales nuevos, y se acometerá al pozo existente en la calle Ariza. Por otro lado, con la obra se ampliará la sección del saneamiento en el tramo comprendido entre la calle Ariza y el Camino Ancho y, además, está prevista la renovación de los dos pozos existentes.
La intención es dar solución a una demanda de los vecinos residentes en esta zona de la ciudad e ir mejorando progresivamente la obsoleta red de infraestructuras del municipios, como se ha venido haciendo en estos últimos cinco años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.