Borrar
Nuevo aspecto de la zona.

Mejoras en el entorno de la iglesia de San Isidoro

Con una inversión de 10.000 euros, la actuación ha contemplado la reordenación de los aparcamientos, la puesta en valor de la fuente artesanal o la implantación de zonas de carga y descarga

Alberto Román

Úbeda

Miércoles, 21 de abril 2021, 18:32

El Ayuntamiento ha realizado diferentes intervenciones en la placeta de San Isidoro, espacio que ha sido adecuado para liberar la carga de vehículos, reordenar el aparcamiento, implantar zonas de carga y descarga, reparar el espacio de terraza para un establecimiento de hostelería y dignificar la fachada de la propia iglesia de San Isidoro. La inversión municipal ha sido de unos 10.000 euros.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, explicó que se trata de una actuación que da respuesta a la demanda de los vecinos del entorno, quienes presentaron un escrito al Ayuntamiento pidiendo que se reordenara y dignificara esta zona. Tras una reunión se les avanzó que el área de Mantenimiento de Infraestructuras y el área de Seguridad Ciudadana intervendrían en este lugar atendiendo sus peticiones.

Dentro de esa mejora se ha dado prioridad al peatón, puesto que hasta la fecha los coches invadían la zona de acerado. Por esta razón se han instalado trece pinetes decorativos y dos de goma flexible. Por otro lado se ha tenido en cuenta la ubicación de zonas de carga y descarga en la calle Cronista Muro y calle Chirinos, siendo conscientes de los establecimientos que existen cercanos al lugar. Además, se han repintado las líneas amarillas que prohíben el aparcamiento.

También se ha tenido en cuenta una petición de terraza de un establecimiento hostelero, para lo que se ha adecuado un espacio mediante una solería de hormigón impreso. Además, la obra de adecuación ha contemplado varias reparaciones en el acerado del entorno, la eliminación de señales de tráfico que restaban esplendor a la fachada de la iglesia de San Isidoro, un repaso del alumbrado público y la reubicación del contenedor de basura situado junto a la fuente, trasladándose a la calle Chirinos.

El concejal añadió que, continuando con la filosofía de recuperación del patrimonio, se ha puesto en valor la fuente artesanal realizada en 1988 por la Escuela Taller. Concretamente, se ha limpiado la piedra y se han revisado las conducciones de agua para que funcione con normalidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Mejoras en el entorno de la iglesia de San Isidoro

Mejoras en el entorno de la iglesia de San Isidoro