Trabajos en el entorno de San Bartolomé.

Mejoras en la zona residencial de San Bartolomé

Se acometerán labores de desbroce, adecuación de caminos y asfaltado de tres calles

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El Ayuntamiento está llevando a cabo una serie de intervenciones en la zona residencial de San Bartolomé, donde se detectaron algunas deficiencias y necesidades de las que se tomó nota para darles solución. En este caso se trata de labores de desbroce y arreglo de caminos. Trabajos que ya habían comenzado con maquinaria y personal propio de la administración local, pues dentro del Plan Director de Caminos, algunas de las vías incluidas afectan a este entorno del término municipal.

La intención es que esta zona de la ciudad también esté atendida y las personas que residen allí accedan a sus viviendas en mejores condiciones, según manifestó durante una visita el concejal de Agricultura, Javier Gámez, quien estuvo acompañado por la concejala de Pedanías y Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia.

Esta última informó además que se llevará a cabo un plan de asfaltado en San Bartolomé, que mejorará las calles Virgen Blanca, Fuentevieja y Ginés Ruiz Quesada. Por otro lado, según avanzó la edil, la intención es realizar en la zona cercana a la ermita un espacio de encuentro para los residentes, especialmente para la gente joven, que se llevará a cabo con fondos del PFEA.

Urrutia agradeció a Francisco Cruz, presidente de la Asociación de Vecinos de San Bartolomé, su preocupación por esta zona residencial y por trasladar al Ayuntamiento las necesidades existentes, que poco a poco van siendo atendidas, teniendo en cuenta los medios materiales y económicos de la administración. El propio Cruz dijo que la idea es que estas labores de adecuación queden concluidas en verano, antes de las fiestas del lugar, para que la gente que asista disfrute de este espacio adecentado.