Los menores aprendiendo primeros auxilios / IDEAL

Los menores del campamento urbano aprenden primeros auxilios

También disfrutan de activiades lúdicas como la elaboración de dulces

JESÚS JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

El campamento urbano llega al ecuador de su curso, y los menores tuvieron la oportunidad de disfrutar actividades muy variadas, tanto de entretenimiento como de aprendizaje. Los participantes participaron esta semana en un taller sobre primeros auxilios, formándose en nociones básicas para poder ayudar a cualquier persona que se encuentre en peligro.

Desde el Consistorio, promotores del campamento urbano, señalan que es importante enseñar a las nuevas generaciones cómo reaccionar ante una situación de que una persona necesite ayuda. El objetivo es que conforme pasen los años y más jóvenes participen en el campamento urbano, más ciudadanos tengas los conocimientos para actuar mientras llegan los servicios de emergencia.

Sin embargo, también hay espacio para actividades más lúdicas. Los menores pudieron disfrutar también esta semana de una actividad junto a la organización Cáritas Úbeda. En ella los menores aprendieron y realizaron con sus propia manos palmeritas de chocolate, que ellos mismos degustaron.

La prueba de la buena acogida de las iniciativas propuestas desde el campamento urbano es que este verano han participado alrededor de 500 menores del municipio, cuando la cifra habitual de la iniciativa suele encontrase en 250.

La Estrategia E.R.A.C.I.S. (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), que incluye el campamento urbano, está subvencionada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.