Actividades en el campamento urbano.

Más de 500 menores disfrutan de los campamentos urbanos

Se trata de una cifra histórica para un servicio que facilita a las familias la conciliación laboral

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Más de 500 menores participan en los campamentos urbanos de la localidad, una de las diferentes actividades de verano programadas por el Ayuntamiento y que se están desarrollando en las instalaciones de La Central, el Pabellón Municipal Antonio Gutiérrez 'El Viejo' y el Complejo Municipal de Piscinas. Una cifra que demuestra el éxito de la propuesta y el acierto de su puesta en marcha. Así loo manifestó la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, quien visitó la actividad en compañía del concejal de Deportes, Pedro Jesús López, y la concejala de Urbanismo, María del Carmen García.

La regidora local comentó que la intención de la visita era comprobar el funcionamiento de las actividades, así como hablar con los propios usuarios de las instalaciones para conocer su nivel de satisfacción. En este sentido, Olivares manifestó que ante un problema que se planteó al inicio del verano, cuando el servicio de Deportes registró el doble de peticiones que en ediciones anteriores para el campamento urbano, pasando de una horquilla de 200-250 niños a más de 500, se pusieron sobre la mesa varias alternativas. «Teníamos dos opciones, la primera no atender a los niños y niñas que se quedaban fuera del cupo, y la segunda, cambiar la estructura de los campamentos de verano y que entraran el cien por cien de los menores interesados en participar», manifestó, añadiendo que el equipo de gobierno optó por la segunda, dando así respuesta a las familias que lo habían solicitado.

En palabras de Antonia Olivares, desde el servicio de Deportes se está ofreciendo un estupendo servicio lúdico y formativo, durante todo el verano, a los menores, facilitando a las familias la conciliación laboral, «con la seguridad de que están bien atendidos».

Tras la celebración de las primeras quincenas, la regidora local resaltó que son muchos los comentarios positivos que trasladan los padres de estos niños, lo que demuestra que los campamentos urbanos están funcionando «de una manera extraordinaria».

Por otro lado, manifestó que desde su apertura hasta finalizar junio ha habido una participación de casi 2.000 personas en la piscina con horario libre y ya en la quincena de julio se han registrado casi 4.000 personas, «cifras que esperamos superar en la segunda quincena de julio», añadió.

Viendo estos datos y realizado el balance, la alcaldesa de la ciudad mostró su satisfacción, ya que se trata de un servicio muy importante en estas fechas estivales, que se pone a disposición de la ciudadanía de dentro y fuera de Úbeda. Es por ello que tuvo unas palabras de agradecimiento a los trabajadores de esta concejalía, ya que «hacen un trabajo magnífico».

Temas

Úbeda