Algunos de los alumnos que elaboraron su tarjeta navideña.

Mensajes de ánimo para los escolares de La Palma

Como muestra de apoyo, los alumnos del Virgen de Guadalupe les han mandado decenas de tarjetas navideñas que ellos mismos han dibujado y redactado

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Los alumnos del colegio público Virgen de Guadalupe de Úbeda han querido tener un gesto de ánimo con otros niños de su edad que viven en la isla de La Palma y que han visto tambalearse sus clases y su día a día personal y familiar por los efectos del volcán. En concreto, han decidido mandarles mensajes de apoyo en forma de tarjetas navideñas, que los propios escolares ubetenses han dibujado y redactado en clase, bajo la supervisión de sus profesores.

La iniciativa surgió tras conocer el desalojo o la destrucción de varios centros educativos en La Palma, cuyo alumnado, docentes y demás personal fueron trasladados al Centro Princesa de Acerina para poder continuar con la actividad lectiva. Es allí donde se han dirigido las misivas, para que todos sientan que se piensa en ellos en estos momentos difíciles y más aún en fechas tan sensibles como la Navidad.

En la iniciativa han participado con ilusión y solidaridad los alumnos de Infantil y Primaria del Virgen de Guadalupe, plasmando bonitos dibujos y felicitaciones navideñas junto a decenas de mensajes como «mucho ánimo, todo pasará y se quedará en un mal sueño» o «sabemos que no lo estáis pasando bien, por eso desde Úbeda nos acordamos de vosotros y os mandamos ánimo para que venzáis al volcán».

Algunas de las tarjetas enviadas.

Temas

Úbeda