Presentación del nuevo servicio del Mercado de Abastos.

El Mercado de Abastos cuenta con un nuevo servicio gratuito de reparto a domicilio

Funcionará hasta que terminen las fiestas con la idea de incentivar las compras y paliar la falta de aparcamiento por las obras de la Corredera

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Los productos del Mercado de Abastos son ahora más accesibles gracias a un nuevo servicio gratuito de reparto a domicilio que han puesto en marcha el Ayuntamiento de Úbeda y la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser). Una medida que quiere ser un incentivo para incrementar las ventas durante estas fiestas navideñas y, de camino, paliar los efectos negativos de las obras que se están desarrollando en la calle Corredera de San Fernando, las cuales ya han llegado a la altura de este centro del comercio tradicional y dificultan el aparcamiento.

Según explicó el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, la iniciativa ya está en marcha y continuará hasta que pasen las fiestas, facilitando que la gente apueste por hacer su compra en el mercado, sin necesidad de desplazarse, solo haciendo su encargo en cualquiera de los establecimientos que se han adherido. Una acción que se une a la fuerte campaña promocional que se está haciendo en el Mercado de Abastos y que va acompañada de publicidad en medios de comunicación e interesantes sorteos, buscando que el consumidor apueste por realizar su compra allí.

El edil agradeció la implicación de Alciser en esta acción comercial para estas fechas de Navidad, ya que ha hecho más fácil y rápida su puesta en marcha. En concreto, el colectivo se ha encargado de la parte logística y el Ayuntamiento asumirá la inversión de este servicio temporal de reparto que beneficia al cliente y a los comerciantes. Para ello se cuenta con un vehículo está totalmente adaptado de cara al transporte de productos frescos.

Al día, indicó Madueño, se realizan un total de seis intervalos de reparto. Así, dependiendo de cuando se hace el pedido, el producto se lleva en una tanda o en otra. «Los pagos pueden hacerse por Bizum, TPV o en efectivo una vez que llegue el género a los domicilios», indicó. Hay dos modalidades de encargo: por un lado, hacer la compra presencial y pedir que la lleven a casa, y por otro lado, realizar el pedido por teléfono al establecimiento del mercado y solicitar el servicio de reparto a domicilio.

En esta iniciativa participan cinco carnicerías, tres charcuterías, un establecimiento de dulces, otro de frutos secos, uno de flores, dos de frutas y verduras, dos de hortalizas, una panadería, cuatro marisquerías y pescaderías y uno de productos ecológicos. «El género que se vende en el mercado es de calidad, fresco y con buen precio, por lo que esperamos que esta medida sea bien acogida», señaló.

Por su parte, el gerente de Alciser, Jesús Casas, dijo que se trata de una iniciativa muy interesante, «tanto para el propio mercado como para la ciudad», ya que se están dando pasos para lograr una mejor optimización de la venta en este espacio. «Se ofrecen más servicios y más comodidades con la posibilidad de que te lleven la compra a casa», subrayó. En este sentido, matizó que el Mercado de Abastos es un sitio muy especial, que necesita medidas de este tipo para que haya una «continua modernización de los servicios que se prestan».

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