Foto de familia tras el acto.

Merecido reconocimiento a los centros de Educación Infantil de la ciudad

El Ayuntamiento destacó su esfuerzo, más aún durante el tiempo de pandemia

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El Teatro Ideal Cinema acogió en la tarde del pasado martes la primera Gala de Homenaje a los Centros Educativos de Infantil de la ciudad, un acto enmarcado dentro de la celebración de la Semana de la Infancia. Asistieron la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, el concejal de Educación, Pedro Jesús López, y la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez, así como las direcciones de los centros y el alumnado acompañado por sus familias.

Tal y como recordó la regidora, Úbeda fue reconocida como 'Ciudad amiga de la infancia' y por esta razón desde el Ayuntamiento se impulsan a lo largo del año actividades y eventos relacionados con este joven sector de la sociedad. En esta ocasión se pensó en realizar este sencillo homenaje que puso en valor el trabajo de los docentes de estos centros y también a los propios menores, que tan bien se han portado durante difícil situación de pandemia.

Así, los profesionales de los ocho centros de infantil la ciudad recibieron su merecido reconocimiento a modo de aliento para que sigan trabajando «con la misma ilusión que hasta ahora», dijo el edil de Educación, quien señaló que el trabajo de sus profesionales es esencial para el desarrollo de los menores. Por ello, el Ayuntamiento creyó conveniente hacer este acto, más aún tras los duros momentos de pandemia. «Sacaron adelante un curso muy difícil, de una forma muy exitosa», añadió.

Durante la gala, además, se contó con actuaciones protagonizadas por alumnos de la Escuela Municipal de Teatro y por su directora, Nati Villar.