Miguel Ángel Leiva Gómez.

Miguel Ángel Leiva Gómez recibirá a la Virgen de Guadalupe el día de su romería

También la despedirá en septiembre antes de su partida al Santuario del Gavellar

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 3 de febrero 2020, 21:23

Miguel Ángel Leiva Gómez será la persona encargada de recibir a la patrona de Úbeda a su llegada a la ciudad durante la romería de mayo y, por lo tanto, también quien la despida en septiembre unos días después de su festividad, antes de su partida de nuevo al Santuario del Gavellar. Su nombre lo ha hecho público ahora la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, aunque la decisión se tomó por unanimidad en la reunión de la junta directiva celebrada el pasado 21 de noviembre.

Publicidad

Leiva Gómez es licenciado en Psicología por la Universidad de Granada y Licenciado en Psicopedagogía por la UNED. Desde 2007 es funcionario de carrera perteneciente al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa. Y desde el año 2002 ha desempeñado su profesión como Orientador Educativo en diferentes colegios, institutos y equipos de orientación de las provincias de Albacete y Jaén. En la actualidad forma parte del Equipo de Orientación Educativa de Baeza, desde donde desarrolla su labor profesional en la comarca de la ciudad vecina.

Ubetense de nacimiento, casado y con dos hijos, es un enamorado de su ciudad, de sus costumbres y de sus tradiciones, en las cuales suele participar activamente. En el ámbito cofrade es hermano desde su nacimiento y por tradición familiar de la cofradía de Jesús Nazareno. Ha formado parte de juntas directivas anteriores como vocal de jóvenes, y actualmente es vocal de colaboradores y convivencia. Además es trompetero desde hace 28 años.

Es hermano fundador de la cofradía de la Sentencia, en la que ha colaborado activamente desde sus orígenes. En la actualidad forma parte de la cuadrilla de costaleros del paso de misterio, es miembro colaborador y forma parte de la coral de la hermandad.

También es hermano de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe y devoto de la patrona desde muy niño, devoción transmitida especialmente por su familia materna, natural de Santa Eulalia, donde ha vivido las romerías desde pequeño. Romero desde hace años, acompaña a la Virgen portándola sobre sus hombros en su camino hacia Úbeda y en su vuelta al santuario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad