Virgen de las Angustias / Ideal

Misa en honor a la Virgen de las Angustias el 10 de septiembre

El día siguiente se celebrará una conferencia a cargo de Pedro Herrador

JESÚS JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

El próximo 10 de septiembre la cofradía de las Angustias y el Desprendimiento de Cristo realizará una misa en honor a la imagen de Nuestra Señora de las Angustias. El evento tendrá lugar en el patio renacentista del Hospital de Santiago, edifico en el que la imagen pernoctó durante una gran cantidad de años.

Para la celebración de la misa se realizará el correspondiente traslado de la Virgen de las Angustias desde San Isidoro hasta el Hospital de Santiago, y una vez celebrado el acto litúrgico, regresará a su iglesia. María Elena López Medina, hermana mayor de la cofradía de las Angustias y el Desprendimiento de Cristo, aseguró que la imagen está siendo restaurada en la actualidad por Alfonso Ruiz Cobo y Mónica Aragón, pero que para la cita estará en perfectas condiciones.

López explicó que a la misa podrán asistir todas las personas que sientan devoción por la imagen, y no solo lo hermanos de la cofradía. La hermana mayor también adelantó que al día siguiente se celebrará una conferencia a cargo de Pedro Herrador. Por el momento se desconoce la temática de la ponencia, pero el sitio donde tendrá lugar será en la casa de la Virgen.

La imagen de Nuestra Señora de las Angustias fue creada en Granada por el artista Nicolás Prado. Representa el momento donde la Virgen María abraza el cuerpo de Jesucristo tras haber sido crucificado.