Borrar
Paso de peatones de la calle Granada.
Modificación en los pasos de peatones de calles adyacentes a la avenida Ciudad de Linares

Modificación en los pasos de peatones de calles adyacentes a la avenida Ciudad de Linares

La intervención tendrá un presupuesto de 23.700 euros y pretende mejorar la visibilidad y garantizar la seguridad de los viandantes

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 8 de junio 2020, 19:59

El Ayuntamiento de Úbeda modificará los pasos de peatones de algunas de las calles que conectan con la avenida Ciudad de Linares, a través de un proyecto en el que ha colaborado la Policía local y el área de Mantenimiento, y para el que se ha designado un presupuesto de casi 23.700 euros.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García señaló que la intervención tiene como objetivo realizar las modificaciones necesarias en los acerados de los cruces de las calles Buen Pastor, San José, Granada y Blas Infante, con la idea de disminuir los recorridos o zona de tránsito entre las aceras, en la medida de lo posible en los pasos de peatones, aumentando de este modo la seguridad para los viandantes.

Centrándose en las calles que se incluyen en este proyecto, el concejal de Mantenimiento concretó que en la calle San José existe otra vía anexa que hace que el paso de peatones sea muy largo y con reducida visibilidad, tanto para peatones como para vehículos. «Queremos mejorar esta situación mediante isletas y permitiendo una mayor visibilidad, tanto de los coches que se acercan a los viandantes que van a cruzar como de los peatones sobre los vehículos», dijo. También se pretende que el tiempo de permanencia sobre la vía, a pesar de ser sobre un paso de peatones, sea el más corto posible.

Por otro lado, en la calle Buen Pastor se busca ampliar el acerado en el punto en el que arranca el paso de peatones en ambos lados, permitiendo que no exista interferencia entre las personas que van a cruzar por allí y las que circulan por el acerado.

En la calle Granada se da la circunstancia de que cuando se inicia el paso de peatones en ambos lados, una parte del mismo forma parte del aparcamiento de vehículos, por lo que se van a realizar unas isletas que reduzcan este paso de peatones, exclusivamente, a la zona de paso de vehículos.

Y en la calle Blas Infante, esquina de mucho tránsito, existe un acerado muy estrecho, desalineado con el paso de peatones que se ha construido en la intervención realizada delante de la residencia de ancianos. «También existe una fuente pública en ese entorno y se pretende ordenar ese espacio, dotándolo de una superficie de uso para los peatones adecuada al gran número de personas que transitan diariamente por este punto de la ciudad», apostilló.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Modificación en los pasos de peatones de calles adyacentes a la avenida Ciudad de Linares