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Moisés Nieto en la presentación de su última colección.

Moisés Nieto se alza con el Premio Madrid Capital de Moda 2020

Lo ha recibido por un proyecto enfocado también a revitalizar la artesanía nacional y situarla en el lugar que se merece

Alberto Román

Úbeda

Viernes, 11 de diciembre 2020, 21:37

El modisto ubetense Moisés Nieto ha sido el ganador del Premio Madrid Capital de Moda 2020 en la que ha sido su primera edición. Un reconocimiento otorgado «por su enorme talento y por compartir con el público su particular manera de entender la moda», que se hace extensivo también «a su fabuloso equipo por su excelente e incansable trabajo».

Este galardón pretende ser una apuesta por la moda española de autor. Consiste en un único premio de ámbito nacional dotado con 60.000 euros para un proyecto de desarrollo empresarial y creativo, que debe incluir en su contenido el acompañamiento y la tutorización de un estudiante de último curso o recién titulado en el último año en disciplinas relacionadas con el sector de la moda, que colabore con el diseñador en la implementación del proyecto presentado.

El jurado ha decidido otorgárselo a Moisés Nieto, quien se ha mostrado feliz por esta distinción para un proyecto enfocado también a revitalizar la artesanía nacional y situarla en el lugar que se merece. Otros grandes nombres del diseño español han quedado finalistas. Es el caso de Ernesto Naranjo, Ángel Schlesser, The 2nd Skin Co o Juanjo Oliva.

En esta primera ocasión el jurado ha estado compuesto por distintas personalidades del mundo de la moda y del Ayuntamiento de Madrid, como Eduardo Zamácola (presidente de ACOTEX) , Pepa Bueno (directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España) , Nuria de Miguel (directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid), Concha Díaz de Villegas (directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid), Olga Ruiz (subdirectora general de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Madrid), Beatriz Santaolalla (jefa del Servicio de Innovación Comercial y Disciplina del Ayuntamiento de Madrid), Eugenia de la Torriente (Directora de Vogue), Pilar Riaño (directora de Modaes.es), María Ballesteros (directora general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid), Beatriz González y Ainhoa García.

El objetivo de Madrid Capital de Moda es impulsar proyectos recogidos dentro del marco de la moda, el arte, la decoración y la gastronomía, que se celebran dentro de la capital, pero al mismo tiempo también se encarga de internacionalizar la ciudad, apoyando iniciativas como esta para darle mayor visibilidad a Madrid a nivel mundial.

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