

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Lunes, 24 de junio 2019, 15:02
La Unión de Cofradías de Semana Santa ha impulsado la celebración de un recital de ópera solidario que correrá a cargo de la soprano Montserrat Martí Caballé, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López. Un recital en el que colabora el Ayuntamiento de Úbeda, así como diversas empresas de la localidad, que se celebrará el próximo 14 de septiembre, a las nueve de la noche, en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago. Los beneficios serán para los conventos de las Clarisas Franciscanas y las Carmelitas Descalzas de Úbeda.
Durante la presentación, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, agradeció a la Unión de Cofradías que haya hecho una invitación al Consistorio ubetense para que forme parte de esta iniciativa cultural y solidaria. «Desde el Ayuntamiento no podemos estar al margen de esta importante iniciativa y nos sumamos desde que la Unión nos pidió colaboración», aseguró.
La regidora ensalzó la labor de Jesús Sánchez Poveda, 'alma mater' de este acto. «Él le ha puesto alma y corazón para que esto salga adelante y muestra de ello son los patrocinadores que están detrás del recital», subrayó. Olivares hizoo hincapié en dos características muy simbólicas de la ciudad: la solidaridad de la ciudadanía, que siempre se vuelca con los colectivos más desfavorecidos, y el peso tan fuerte de la cultura en Úbeda, llegando a ser la capital cultural de la provincia. «Estoy segura que, al igual que otros muchos eventos, este recital será todo un éxito y que, de nuevo, la sociedad ubetense se volcará con esta actividad solidaria», apostilló.
Por su parte, el presidente de la Unión de Cofradías, Felipe Torres Villalba, resaltó que la vocalía de caridad está trabajando para impulsar diversas actividades solidarias, al objeto de ayudar a colectivos y asociaciones de la ciudad. En esta ocasión la causa será colaborar con los conventos de las Clarisas Franciscanas y las Carmelitas Descalzas. «Son conventos centenarios en Úbeda y parte de la historia de la ciudad. Todos los años los tenemos presentes en la campaña de Navidad y este año con el recital solidario», comentó.
El organizador del evento, Jesús Sánchez, destacó que este recital comenzó a fraguarse el año pasado, cuando la soprano visitó la ciudad hermana de Baeza. Allí fue donde él personalmente le planteó las necesidades de los conventos de Úbeda, ante lo cual los artistas no pusieron inconvenientes en celebrar un recital solidario en la ciudad ubetense, a beneficio de ambas congregaciones, ya que, como el promotor puntualizó, «son patrimonio de nuestra ciudad y aportan un gran beneficio a la sociedad».
En cuanto a las entradas, se pondrán a la venta a partir del próximo martes en las sedes de las distintas cofradías de la ciudad, a un precio de 15 euros, con el objetivo de que se puedan retirar con antelación durante el verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.