Moteros de toda España llegarán a Úbeda para participar en la Xtreme Challenge

Anterior edición de la ruta./GAS BIKER
Anterior edición de la ruta. / GAS BIKER

La ruta mototurística de resistencia, que comenzará y finalizará en la localidad, plantea completar un recorrido secreto

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Después de cuatro ediciones celebradas en diferentes zonas geográficas de España, llegará a Úbeda en los próximos días Xtreme Challenge, el evento motero que ha reunido en total, en anteriores ediciones, a más de 1.500 motoristas del país. Con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Úbeda, la compañía Gas Biker organiza por quinta vez consecutiva una ruta mototurística de resistencia pensada para todo tipo de motos y niveles de conducción.

Bajo el lema 'Desafía tus sentidos', esta actividad, que se celebrará los días 12 y 13 de abril en la zona sur del país, pondrá a prueba a los participantes en un recorrido secreto. Se irá desvelando en los diferentes puntos de sellado y permitirá a los usuarios descubrir espectaculares paisajes a lo largo de una travesía pensada y diseñada para disfrutar al máximo de la moto.

Desarrollo de la prueba

El viernes, 12 de abril, se realizará la presentación y el briefing, a las ocho y media de la tarde. Desde las cuatro de la tarde los participantes podrán disfrutar en Úbeda de un gran ambiente, con stands de los patrocinadores, prueba de motos y material. Una vez allí, tendrán que hacer el checking y recoger el material (bolsa de inscripción con camiseta, dorsal, pasaporte). Los organizadores explicarán el desarrollo y todo lo necesario para el correcto transcurso de la ruta.

Al día siguiente, el 13 de abril, se desarrollará la senda con mapas en papel, como forma de guía, o con el recorrido descargado en la aplicación Gas Biker. El factor sorpresa es clave a lo largo del camino, ya que en los diferentes puntos de sellado se hará entrega de los mapas y códigos de descarga a los motoristas con las indicaciones que les permitirán avanzar hasta el siguiente punto de control, y así sucesivamente hasta completar el recorrido, que terminará de nuevo con el recibimiento de los participantes en Úbeda.

Con el objetivo de que todos los participantes disfruten de una experiencia a medida, la organización ha diseñado dos rutas: una principal, de una longitud aproximada de 350 kilómetros, y otra alternativa, de unos 500 kilómetros. En ambas se destacan puntos fotográficos a lo largo del recorrido, que serán de gran interés para los participantes.

Lo que se persigue con la dinámica de la prueba es que la Xtreme Challenge, además de ser una ruta de resistencia, sea de interés turístico por destacar las bondades del paisaje y las carreteras de la zona escogida, con el fin de que sea una vivencia completa en todos los sentidos.

Una vez finalizada, se celebrará la entrega de premios y el sorteo de los productos cedidos por los patrocinadores de la Xtreme Challenge Úbeda, a los que únicamente podrán optar aquellos usuarios que hayan completado el pasaporte que se les entregará al inicio de la ruta.

Desde la organización resaltan el especial interés mostrado por parte de la Diputación y Ayuntamiento de Úbeda, así como por los comercios locales, que han apoyado esta iniciativa que fomenta de forma considerable la actividad económica y turística de la zona a través de la perspectiva del mototurismo español.

La seguridad como premisa

A lo largo de toda la prueba, los asistentes utilizarán la aplicación oficial del evento, Gas Biker, que nace para mejorar la seguridad de los motoristas. «Hemos creado un sistema de seguridad denominado Emergency Call Travel System (ECTS), capaz de detectar automáticamente, en caso de que lo hubiera, el accidente del motorista, y avisar al instante a nuestra central de emergencias, así como a los miembros del grupo que el usuario cree en la propia aplicación», señala el CEO de Gas Biker, Andrés Muñoz.

A través de la misma aplicación, la organización les brinda la ayuda necesaria al instante con el sistema de Global Maps que monitoriza la actividad de los participantes y el control de incidencias y los grupos de viajes, que permiten compartir la ubicación real y alertas entre ellos para estar conectados durante la ruta.

Temas

Úbeda, Moto