Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 17 de junio 2020, 09:05
Además del habitual producto fresco, de calidad y de temporada, en el Mercado Municipal de Abastos de Úbeda la clientela pudo adquirir en días pasados cerezas de Torres y Castillo de Locubín. Fue así gracias a la octava Muestra Provincial de la Cereza, actividad organizada por la Diputación Provincial de Jaén en el marco de la iniciativa Degusta Jaén, que recorrió la provincia y que finalizó en la ciudad ubetense. Todas las cajas traídas se agotaron en muy poco tiempo, formándose largas colas. La propuesta fue un éxito.
Publicidad
Se cerró así esta muestra que en días previos visitó otros seis municipios, como Jaén, Lopera, Arjona, Campillo de Arenas, Torredonjimeno y Andújar. Jaén es la provincia más productora de cereza de Andalucía, por lo que es un elemento importante para la diversificación agrícola, actividad que ayuda a mantener la población en el territorio. En concreto cuenta actualmente con más de 1.340 hectáreas dedicadas al cultivo de esta fruta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.