El Rey Melchor, dándolo todo durante la cabalgata. ROMÁN

Multitudes y emociones en la visita a Úbeda de los Reyes Magos

Durante toda la mañana Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron personalmente a los pequeños

aLBERTO ROMÁN

Úbeda

Viernes, 6 de enero 2023, 11:19

Úbeda recibió ayer a los Reyes Magos por todo lo alto, con miles de personas en las calles durante una jornada de alegría e ilusión que resultó muy intensa. Tan intensa como la agenda de Sus Majestades a su paso por la ciudad de los cerros. Y es que, junto a la cabalgata, incluyó alguna cita más que los menores pudieron aprovechar incluso para saludarles personalmente y expresarles sus deseos cara a cara.

Publicidad

Por la mañana, Melchor Gaspar y Baltasar estuvieron en la sala del Buzón Real, sita en el Hospital de Santiago, recibiendo a los niños ubetenses y a los desplazados desde otras localidades. Más de cuatro horas de emociones reflejadas en las caras de quienes se sentaron en el regazo de los protagonistas del día, quienes no solo escucharon peticiones de juguetes, también otros deseos, como que acabe la guerra de Ucrania.

Ya por la tarde, los Reyes se trasladaron en coches antiguos desde la plaza de Andalucía al Hospital de Santiago, donde comenzó la cabalgata. El itinerario discurrió por la zona norte e incluyó la Redonda de Santiago, avenida Ramón y Cajal, Torrenueva, Bétula, avenida Ciudad de Linares y de nuevo Redonda de Santiago para desembocar nuevamente en el Hospital de Santiago. Por segundo año se optó por grandes calles y avenidas para que los pasacalles y las carrozas se pudieran disfrutar de una forma mucho más segura.

El cortejo estuvo compuesto por 16 pasacalles, de gran formato en su mayoría, de la mano de las principales compañías españolas y también de las existentes en la propia ciudad ubetense. Y además se contó con la colaboración de algunos centros educativos de la localidad. Las temáticas principales fueron los animales y superhéroes, aunque también hubo coches locos, malabaristas, personajes infantiles, una gran marioneta, etcétera. En el centro de todas las miradas estuvo Fújur, el dragón blanco de la suerte de la película 'La historia interminable'.

Respecto a las carrozas, fueron 10 las que formaron parte de esta cabalgata, en las que montaron muchos niños de la ciudad. Entre ellas destacaron las de los Reyes, precedidas de sus correspondientes bandas. 300 personas conformaron el desfile, por lo que fue uno de los más espectaculares de los últimos años.

Publicidad

Al paso de Sus Majestades se repartieron un total de 3.000 kilos de caramelos y golosinas, además de otras sorpresas, siguiendo así con la tradición de este día tan especial.

Representantes

Los representantes de los Reyes Magos en Úbeda fueron elegidos por sorteo entre las 90 solicitudes recibidas, lo que supuso todo un récord de participación. Se trató de Javier Cejudo Jiménez (Melchor), José Francisco Medina Millán (Baltasar) y Pedro Cortés Sevilla (Gaspar).

Varias imágenes de la cabalgata. ROMÁN
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad