Muñoz Molina protagonizará el cuarto encuentro virtual promovido desde San Lorenzo
El jueves participará en un diálogo con el periodista Pablo Ordaz y los espectadores podrán formular preguntas a través de un chat
Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 6 de mayo 2020, 09:54
'San Lorenzo, abierto por obras, en vivo' es la denominación de la iniciativa que está desarrollando la Fundación Huerta de San Antonio de Úbeda. Una propuesta basada en encuentros virtuales y nacida de este periodo de confinamiento, toda vez que no puede utilizar físicamente el emblemático templo recuperado para la cultura y sede habitual de conciertos, charlas y presentaciones, entre otras muchas cosas. Y como la historia está funcionando, a buen seguro seguirá más allá de estos tiempos duros y difíciles de pandemia, porque «las nuevas tecnologías han venido para quedarse».
Tras el acto que protagonizó el periodista Xavier Aldekoa hablando del efecto demoledor del coranovirus en África; la presentación de la novela 'Tal vez, un día' de Jaume Segura; y la participación del escritor ubetense Salvador Compán, presentando su última obra, que es su primer poemario; el cuarto encuentro digital contará con otro insigne literato ubetense, Antonio Muñoz Molina.
A través del canal de Youtube y la página de Facebook de la Fundación Huerta de San Antonio, el próximo jueves, 7 de mayo, a partir de las seis de la tarde, se podrá asistir en riguroso directo al diálogo del Premio Príncipe de Asturias de las Letras con Pablo Ordaz, prestigioso periodista de El País. Además, todas las personas que telemáticamente asistan podrán formular preguntas a través de un chat.
Según explica la Fundación Huerta de San Antonio sobre la iniciativa 'San Lorenzo, abierto por obras, en vivo', la rehabilitación del edificio siempre ha sido la «bendita excusa» para el desarrollo de actividades de carácter social y cultural, así como las que conllevan estrechar vínculos con otras realidades humanas del mundo contemporáneo. Y aunque la iglesia seguirá cerrada hasta el próximo 2 de junio (y aún no es seguro que sea esta fecha), «se hacía urgente y necesario buscar nuevos caminos para seguir con los actos».
Paralelamente, la entidad ha seguido trabajando otros proyectos. Sus 'Huertos de ocio' han podido continuar gracias a unos «salvoconductos» emitidos por el Ayuntamiento de Úbeda. La recuperación del alfarje del sotocoro de San Lorenzo iniciará su cuarta fase a mediados de junio, si no hay imprevistos. Y su editorial Juancaballos acababa de editar (justo antes del confinamiento) tres nuevos títulos: 'Corazón sin sueño' de Salvador Compán, 'La nave roja' de Trinidad Gan y 'En famìlia' del poeta catalán Pere Rovira.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.