Música y acrobacias sobre hielo para narrar la historia de 'La bella y la bestia'

Un momento del espectáculo./
Un momento del espectáculo.

El espectáculo del Ballet del Palacio de Hielo de Moscú agotó las localidades del teatro de Safa Úbeda

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El teatro de Safa Úbeda se llenó en la noche del pasado domingo para disfrutar del cuento 'La bella y la bestia' en versión 'on ice' (sobre hielo) puesto en escena gracias a un elenco de patinadores, bailarines, cantantes, malabaristas y acróbatas pertenecientes al Ballet del Palacio de Hielo de Moscú. Un espectáculo dirigido a toda la familia que sirvió para poner el broche de oro a la programación navideña desarrollada por el Ayuntamiento y en la que hubo varios musicales.

De esta forma, el escenario se convirtió en una pista de patinaje sobre la que se desplegó un amplio repertorio de disciplinas circenses heredadas de la gran tradición rusa. Números de gran belleza que sirvieron para hilar la conocida historia de amor y magia de Bella y Bestia. La música marcó el ritmo de las piruetas sobre patines, algo poco visto por estos cerros.

La programación navideña planteada por la administración local estuvo especialmente dirigida a público familiar al considerar que estas fiestas son para disfrutarlas reuniendo a grandes y pequeños. Al respecto, hubo varias propuestas escénicas y musicales que resultaron todo un éxito.

Fue el caso de la función titulada 'El cumple de Pocoyó' de Conecta Kids, desarrollada en el Teatro Ideal Cinema. Un espectáculo que cuenta con más de 65 millones de reproducciones en Youtube, su disco es superventas y está de gira por toda España, llenando allá por donde pasa. Mezcló el contenido infantil con la magia del show musical. Y habrá regalos, confeti, música, globos, juegos y mucha diversión, para que disfrutaran tanto mayores como niños.

Por otro lado, también se desarrolló la obra titulada 'De Simba a Kiara, tributo al Rey León', en el teatro de Safa. Se trató de un musical que está de gira por toda España después de hacer parada durante mucho tiempo en la Gran Vía madrileña. Una de las mejores adaptaciones y versiones libres de la conocida película de Disney, en la que se entremezclaron interpretación, acrobacias y voces en directo, con una gran puesta en escena y grandes coreografías.

Queda un musical

Fuera de Navidad, queda pendiente un musical más, titulado 'Supercalifragilístico', un espectáculo familiar que adapta la historia de la popular 'Mary Poppins' a tiempos actuales, dando una visión de la sociedad o de la relación entre padres e hijos. Tendrá lugar el día 16 de febrero, a las ocho de la tarde en el Teatro Ideal Cinema. Y las entradas tienen un coste de entre 12 y 15 euros.

Las personas interesadas pueden adquirir su entrada a través de internet (www.consiguetuentrada.com); en el Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Úbeda (situada en el Palacio del Marqués de Contadero) de lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde; y en el centro cultural Hospital de Santiago en horario de ocho de la tarde a nueve de la noche.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, destacó que el Ayuntamiento está impulsando una dinámica para que la programación cultural y de ocio sea también un atractivo complementario a la riqueza patrimonial de la ciudad, por lo que se busca que haya actividades todos los meses del año, ayudando así a romper con la estacionalidad y posicionando a Úbeda como capital cultural de la provincia.