Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 22 de mayo 2019, 12:32
Dos espectáculos integraron el Festival de los Niños, apartado dedicado especialmente a los más pequeños dentro del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'. Una actividad coordinada con los centros educativos y cuyo objetivo es que los escolares puedan acercarse a las artes escénicas, en este caso la música y la danza, de una manera didáctica, amena y divertida. No en vano, ellos serán los espectadores del futuro.
La última de las propuestas fue 'Pedro y el lobo' de Prokofiev, un original y divertido espectáculo en el que se dieron la mano los títeres y la música clásica. Tuvo lugar en el Teatro Ideal Cinema y corrió a cargo de la compañía Títeres Etcétera, que dio vida a la conocida obra con unos personajes sacados del imaginario infantil, como los que dibujan los propios niños, los cuales brillaron en la oscuridad del escenario debido al uso de 'luz negra' (ultravioleta) sobre colores fluorescentes. Gracias a ello y a la intervención de una narradora, los asistentes disfrutaron de la historia y, de camino, aprendieron cómo los distintos instrumentos de una orquesta pueden ayudar a representar a personas y animales.
Previamente, sobre el mismo escenario, la compañía Date Danza presentó 'Pies de bailarín', un espectáculo protagonizado en solitario por Omar Meza y en el que, a base de movimiento, cuenta su propia vida, siempre ligada a la danza. Narró así al joven público cómo desde muy pequeño quiso bailar y lo consiguió pese a encontrar muchas trabas en su camino. Los asistentes pudieron así acercarse a la danza contemporánea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.