Espectáculo 'Mestre Fufo: Circoncherto'. / ROMÁN

Música y humor durante el espectáculo 'Mestre Fufo: Circoncherto' de la compañía FanFinFon

Formó parte del Festival de Clown y Circo 'Cucha de otoño', que bajará el telón el próximo domingo

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Música, humor, danza, teatro y algunas disciplinas circenses como malabares y equilibrios fueron los ingredientes que, mezclados (no agitados), dieron textura y sabor a 'Mestre Fufo: Circoncherto', espectáculo que la compañía FanFinFon ofreció en la mañana del pasado domingo dentro del Festival de Clown y Circo 'Cucha de otoño'. La penúltima propuesta del ciclo volvió a dejar de manifiesto el gran nivel que este año está disfrutando el público congregado cada semana en el Teatro Ideal Cinema.

Un mozo de equipajes que busca al propietario de un extraño baúl, Mestre Fufo, acaba convertido en protagonista de una función en la que, gracias a la irrupción de un misterioso pianista, la música es permanente y lo mueve todo, haciendo posible que suceda cualquier cosa. Alfonso Jiménez y Agustín López interpretan a los dos personajes, pasados por el filtro del payaso. El primero se encarga de la parte más dinámica, incluso con un número de claqué, aunque también muestra su virtuosismo al saxofón. Y el segundo pone vida y sonido con su piano, empeñado en materializar este 'circoncherto'.

Ambos forman un buen tándem, pues los dos creen en el poder teatral de la música y en las posibilidades escénicas del circo. Y con su versatilidad y formación logran que la representación llegue y encante tanto a pequeños como a adultos.

El Festival de Clown y Circo 'Cucha de otoño' bajará el telón el próximo domingo, 28 de noviembre, con la actuación de la compañía de Lolo Fernández y su espectáculo de clown excéntrico musical titulado 'Piano piano'. Como es habitual, para la entrada se ha fijado un precio simbólico de 1,5 euros y las localidades podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Ideal Cinema previamente al inicio del espectáculo.