María Poyatos y Jordi Brau.

Música y poesía se dieron la mano en el II Memorial 'Diego Martínez'

María Poyatos y Jordi Brau presentaron su propuesta 'Diálogos poéticos con Miguel Hernández'

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La Asociación Cultural 'Amigos de la Música' recordó al que fuera su presidente y director del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' con el II Memorial 'Diego Martínez'. Un acto que tuvo lugar en el auditorio del Hospital de Santiago y que contó con María Poyatos y Jordi Brau y su propuesta 'Diálogos poéticos con Miguel Hernández'.

Música y poesía se dieron así la mano en un recital que no se pudo desarrollar en su momento dentro del Festival 'Ciudad de Úbeda' y que se pudo retomar gracias a la Fundación 'Legado literario Miguel Hernández', el Centro Asociado de la UNED en la provincia de Jaén, la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Úbeda.

Durante el concierto, retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la UNED, sonó la música de grandes compositores en el piano de María Poyatos, mientras que la voz la aportó Jordi Brau, todo ello en un espacio de gran belleza que invitó a dejarse llevar. Como aseguraron su protagonistas, se trató de «un acto de amor a la creatividad humana y a su capacidad de darnos luz y esperanza».