Dalai, tributo a Mecano. / ROMÁN

Música para el recuerdo y canciones de películas infantiles en la plaza de toros

El viernes se pudo disfrutar de Dalai y de Memory Band y el domingo llegó el espectáculo '¡Qué festín!'

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La música fue protagonista el pasado fin de semana con dos actividades enmarcadas en la programación estival que viene desarrollando el Ayuntamiento de Úbeda con la intención de aunar turismo y cultura, ofreciendo a la vez propuestas de ocio para disfrutar en familia. Para ello se cuenta además con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén. Ambas propuestas se desarrollaron en la plaza de toros y abarcaron distintos tipos de público.

Por un lado, el viernes se pudo disfrutar de Dalai, un tributo a Mecano que repasó algunas de las canciones más conocidas del exitoso trío, bajo el epígrafe 'En tu fiesta me colé'. Y seguidamente fue el turno de Memory Band y su espectáculo de versiones del mejor pop y rock de todos los tiempos, tanto a nivel nacional como internacional. Fue una velada para el recuerdo que puso a bailar a los numerosos asistentes.

Por otro lado, el domingo se contó con el espectáculo '¡Qué festín!', el musical de los grandes musicales y uno de los más completos que hay ahora mismo en cartelera. Durante el mismo se repasaron algunas de las canciones más conocidas por los pequeños de la casa, interpretadas por sus personajes favoritos.

Dentro de este mismo ciclo, en los próximos días habrá un segundo fin de semana de actividades musicales, de nuevo en la plaza de toros. El viernes 2 de septiembre, a las nueve y media de la noche, se materializarán las actuaciones de la banda La Buena Onda, que versionará las mejores canciones del pop-rock de los años 80 y 90, y de Corazón Oxidado, un tributo a Fito & Fitipaldis. Y el sábado 3 de septiembre, a partir de la misma hora, se desarrollará un concierto a cargo de la banda Tragos, con canciones de estilo rock, y la propuesta Son 4 Días, un tributo a El Último de la Fila.

Estos espectáculos serán gratuitos y las personas interesadas en asistir podrán retirar su invitación en internet (www.megaentradas.com) o en el Palacio Marqués de Contadero (en horario de mañana). Y si el aforo no estuviera cubierto, el mismo día de los espectáculos las invitaciones restantes estarán disponibles en la taquilla de la plaza de toros desde una hora antes del inicio.

«Lo que pretendemos con este ciclo es acercar la cultura y el ocio a todo el público y, sobre todo, hacerlo de una forma accesible, para poder disfrutar de un rato en familia en ese marco incomparable que es la plaza de toros de la localidad», apuntó el concejal de Festejos, Jerónimo García. Agradeció además la colaboración, en estas actividades, de la Diputación Provincial de Jaén, que ha realizado una aportación económica para poder seguir engrandeciendo la programación cultural y turística de la ciudad ubetense.