Orquesta de guitarras del conservatorio. ROMÁN

Música solidaria con los niños de Togo y Senegal

El Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' celebró dos conciertos benéficos para recaudar fondos

Alberto Román

Úbeda

Jueves, 31 de octubre 2019, 12:34

El Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' de Úbeda desarrolló la tercera edición de su Ciclo Solidario, consistente en dos conciertos, tanto de alumnado como de profesorado, con los que se recaudaron fondos destinados a ayudar a niños de Togo y Senegal a través de las Hermanas de Cristo Rey, congregación que trabaja en zonas muy desfavorecidas para combatir la pobreza extrema infantil. Así, el dinero recaudado tanto de los donativos del público asistente como de las aportaciones de empresas colaboradoras, servirá para cubrir las necesidades más básicas de los menores beneficiarios, tales como alimentación, medicinas o educación.

Publicidad

Durante ambos recitales, desarrollados en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago gracias a la colaboración del Ayuntamiento, actuaron alumnos y profesores de las distintas especialidades que se imparten en el centro ubetense. Así, por ejemplo, se pudo escuchar a los estudiantes de flauta, saxofón o clarinete, así como a la orquesta de guitarras del centro, junto a los docentes divididos en dúos, tríos o cuartetos, interpretando un variado repertorio de obras de distintos autores y épocas.

Tal y como se dejó de manifiesto, con solo 200 euros se pueden cubrir las necesidades alimenticias y educativas de un niño durante un año a través de los centros de las Hijas de Cristo Rey. Y gracias a este ciclo y a la colaboración de todos los participantes, el conservatorio tiene varios menores apadrinados desde hace unos años. En esta ocasión, además, se quiso prestar especial atención a los menores que sufren explotación, como es el caso de los niños Talibés de Senegal, sobre los cuales se dio debida información con la proyección de imágenes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad