

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Sábado, 27 de junio 2020, 12:00
El Ayuntamiento ha lanzado la marca 'Úbeda Comercial', una iniciativa que forma parte de las acciones integradas en el Plan Local de Reactivación Socioeconómica y que tiene como lema 'Úbeda se mueve por Úbeda'. El objetivo es disponer de una imagen unificada que sirva para potenciar y apoyar el comercio local, así como para aglutinar todas las acciones relacionadas con el sector y que sean impulsadas tanto por el Consistorio como por empresas privadas que cuenten con la colaboración de la administración local.
El concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, aseguró que son tiempos difíciles para el sector y, por eso, desde el Gobierno local se ha comenzado a trabajar en la reactivación de la ciudad. «Hemos empezado a impulsar acciones en beneficio del comercio de Úbeda, unas están en marcha y otras están en proceso y pronto verán la luz», dijo.
En este sentido, incidió en que el área de Comercio ha comenzado con esta campaña de cambio de imagen y hace unos días se creó el Consejo Sectorial de Comercio, con el objetivo de que se produzcan encuentros entre los distintos empresarios y asociaciones para «aunar esfuerzos y que redunde en beneficio del comercio, a través del intercambio de ideas, propuestas o sugerencias».
Por otro lado, el Ayuntamiento de Úbeda está ultimando los detalles de una plataforma de venta online destinada a negocios del comercio local, que en breve se pondrá en marcha. «La idea es poner en valor el sector en Úbeda y que sus ventas aumenten, siendo conscientes de las dificultades que está pasando, en parte por los cambios de hábitos de compra de los clientes», añadió.
Así las cosas, el área de Comercio también colabora anualmente en diversas actividades de ámbito comercial, acciones que a partir de este momento incluirán la nueva imagen de 'Úbeda Comercial'.
La idea es que el comercio se identificara con una imagen concreta, una marca, un logotipo, que ha sido creado por la empresa ubetense Superfluido. «La intención es que esta imagen esté en las diversas campañas de promoción, eventos, actividades, etcñetera. En definitiva, toda acción que esté relacionada con el comercio, para que se identifique esa marca con cualquier iniciativa que se realice de aquí en adelante», insistió.
A juicio del concejal, este paso es importante, porque este logotipo de nueva creación va a identificar al comercio de Úbeda y unirá las acciones que de aquí en adelante se realicen en una ciudad que siempre ha sido referente comercial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.