
Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Jueves, 17 de diciembre 2020, 22:09
Ya está en marcha la plataforma de venta online Úbeda Comercial, una iniciativa del Ayuntamiento puesta a disposición de los establecimientos de la localidad como una nueva herramienta de venta a través de internet y también como un escaparate virtual que podrá ser visto desde cualquier parte del mundo.
Tras un periodo de pruebas en el que se ha desarrollado la web (www.ubedacomercial.com) y se ha ofrecido formación sobre su funcionamiento y actualización a todos los comerciantes que se han interesado, ayer jueves se presentó oficialmente en presencia de la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, quienes estuvieron acompañados por Pedro Baudí, encargado de realizar la página de este nuevo espacio comercial. El proyecto está enmarcado en las iniciativas incluidas en el Plan Local de Reactivación Socioeconómica.
La regidora local manifestó que se ha lanzado por fin un proyecto en el que se ha puesto «mucha ilusión y expectativas». Y es que, esta implantación supone dar un paso más en el comercio de la ciudad. «Es un sector muy potente y muy importante, con un gran peso en nuestra economía», destacó.
Tal y como comentó, desde el Ayuntamiento se ha venido observando que los hábitos de compra han cambiado por parte de los consumidores y que en los últimos años, y especialmente desde que comenzó la alerta sanitaria, las compras a través de internet han crecido cada vez más. «Eso estaba afectando de manera negativa al comercio en general, pero de manera más particular al pequeño y mediano comercio, el que tenía menos herramientas para adaptarse a este cambio de hábitos de compra», puntualizó.
En este sentido, desde la administración local, concretamente desde la Concejalía de Comercio, se ideó la creación de esta plataforma, una herramienta de venta online, para favorecer la supervivencia y el crecimiento del comercio ubetense. «Ya estábamos trabajando en este proyecto, aunque con la llegada de la pandemia lo que hicimos fue acelerar el proceso de formación de este espacio», concretó.
Este punto de venta online, aseguró Olivares, tendrá un efecto a largo plazo para el comercio, más beneficioso incluso que una ayuda económica puntual. «La plataforma estará subvencionada al 100% con recursos del Ayuntamiento y está al servicio de los empresarios de la ciudad de Úbeda», incidió.
Y concluyó esperando que, en estas navidades, los ciudadanos apuesten por comprar su regalo en Úbeda. «Que compren de manera física y los que no puedan que hagan uso y abuso de esta plataforma», apostilló.
Por su parte, el concejal de Comercio dijo que la puesta en funcionamiento de este espacio comercial ha sido compleja, porque ha llevado consigo un proceso de diseño de la página y de formación a los empresarios que forman parte de esta experiencia. «Hemos apostado para ello por una empresa de Úbeda, Baudí Multimedia, que nos ha hecho una plataforma a la medida que nosotros queríamos y se está encargando también de la formación», explicó.
Madueño informó que hasta la fecha han sido 67 los empresarios que han asistido a los cursos de formación. Unas sesiones formativas que irán realizándose de manera periódica, puesto que la intención es que el empresariado se vaya animando a vender sus productos a través de esta web unificada de artículos locales y establecimientos ubetenses.
La página multisectorial www.ubedacomercial.com nace con casi 60 empresas de la ciudad y con más de 1.000 productos al servicio del cliente. De momento hay ocho sectores representados, tales como alimentación, artesanía, hogar, joyería, moda, salud y belleza, zapatería y otros. Aunque la idea es que todo vaya creciendo.
El edil de Comercio puso de manifiesto su deseo de que las empresas de la ciudad tengan en cuenta el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Úbeda a favor del comercio ubetense, su supervivencia y su crecimiento, para que siga siendo un referente provincial. «Nosotros hemos puesto la herramienta y ahora son los comerciantes los que tienen la opción de hacer uso o no de ella. Cuantas más empresas participen, más atractiva será esta plataforma», subrayó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.