

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Sábado, 4 de diciembre 2021, 10:26
La Navidad entró en Úbeda con forma de espectáculo de luz, música, fuegos artificiales, proyecciones y efectos especiales, todo lo cual inundó durante algo más de veinte minutos la monumental plaza Vázquez de Molina, con la impresionante fachada de la Sacra Capilla del Salvador como telón de fondo. La novedosa propuesta, que reunió y sorprendió a cientos de personas, sirvió para dar el pistoletazo de salida al encendido de la iluminación extraordinaria colocada a todo lo largo y ancho de la ciudad, con especial protagonismo de las zonas comerciales.
«Hemos pasado momentos difíciles a consecuencia de la pandemia y queríamos llenar de magia este encendido, para que la ciudadanía de Úbeda y el resto de la provincia disfrute», dijo el concejal de Festejos, Jerónimo García, antes del inicio del espectáculo de pirofantasía titulado 'Sueños de Navidad', añadiendo que la idea era ofrecer algo totalmente distinto a lo vivido en años anteriores. El objetivo se consiguió.
Junto a los fuegos artificiales, la luz y el sonido, hubo láser, humo y fuego. Y hasta cayó sobre la plaza nieve artificial lanzada con cañones. Pensando en el puente, el espectáculo se repitió ayer y volverá a ofrecerse hoy, en pases cada quince o veinte minutos, desde las seis y media de la tarde a las nueve y media de la noche. Aunque será sin fuegos artificiales pero se añadirán coreografías.
El concejal subrayó que este tipo de espectáculo no se había realizado antes en la ciudad en esta época de Navidad. Y agradeció a la Diputación Provincial de Jaén y a la Asociación Tubba su colaboración para hacerlo realidad. Uno de los objetivos que ambas administraciones y el propio colectivo han buscado ha sido dinamizar el turismo y convertir a Úbeda en un lugar atractivo durante las navidades. «Queremos darle vida a la ciudad y en especial al centro histórico, que hasta la fecha había tenido mucha escasez de iluminación en estas fechas», concretó.
Al respecto, el edil destacó que esta Navidad se ha realizado un esfuerzo y se ha querido tener una mirada especial hacia el centro monumental, zona de valor único excepcional, por lo que se ha instalado iluminación extraordinaria, concretamente tres coronas gigantes, justo delante de la fachada de la Sacra Capilla del Salvador. «Todas las ciudades importantes, entre ellas las declaradas Patrimonio de la Humanidad, cuentan con una iluminación especial y por eso queríamos tener ese gesto», indicó.
Efectivamente, las coronas, una vez iluminadas tras el espectáculo, fueron escenario de cientos de fotografías. Y seguirán siéndolo hasta que finalicen las fiestas, pues son realmente vistosas. Representan a Melchor, Gaspar y Baltasar y llevan la letra 'U' de Úbeda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.