Nicolasa Expósito, en el centro, recibiendo el premio.

Nicolasa Expósito ganó el Concurso Literario 'Mujer, tú cuentas'

La temática del certamen fue el empoderamiento femenino, la visibilidad y realidad de las mujeres y la igualdad

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El Palacio Don Luis de la Cueva acogió el acto de entrega del premio de la segundo edición del Concurso Literario 'Mujer, tú cuentas', organizado por la Asociación de Mujeres Vecinales 'Libertad' en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Úbeda. En esta edición, la ganadora fue Nicolasa Expósito, que fue obsequiada con un una rosa y un libro, escrito por Juana Campos y titulado 'Rincones del Alma', ya que el certamen se convocó con motivo del Día del Libro el pasado 23 de abril.

En el acto estuvieron presentes la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, y la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez, acompañadas por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, María José de la Torre, así como integrantes de la asociación organizadora.

La temática de este concurso versó sobre el empoderamiento femenino, la visibilidad y realidad de las mujeres y la igualdad entre hombres y mujeres. Las personas participantes tuvieron la posibilidad de presentar su obra en diversos géneros literarios, como poesía, cuento, novela, diario, crónica o biografía.

Con esta actividad cultural, la Asociación de Mujeres Vecinales 'Libertad' persiguió dar voz y visibilidad a la mujer. «Esperamos que este concurso siga cogiendo relevancia y constancia en próximas ediciones», dijo la concejala de Igualdad durante el acto, agradeciendo la implicación de la organización y las participantes.