Nombrado el pregonero que pronunciará el VI pregón de la Juventud Cofrade de Úbeda

Nombrado el pregonero que pronunciará el VI pregón de la Juventud Cofrade de Úbeda

Antonio José Campos Martínez pronunciará el próximo 20 de marzo el VI pregón de la Juventud Cofrade de la ciudad de Úbeda

JESÚS JIMÉNEZ

Antonio José Campos Martínez pronunciará el próximo 20 de marzo el VI pregón de la Juventud Cofrade de la ciudad de Úbeda. La Vocalía de Juventud de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia ha sido la encargada, como ya es habitual, de elegir al próximo pregonero. Para ello, se reunió a inicios del mes de agosto, y en esta asamblea se decidió concederle el honor a Antonio José Campos Martínez, quien lo aceptó inmediatamente.

Campos Martínez, licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, es hermano de la cofradía del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro. Ha desempeñado diversos cargos directivos durante más de una década en distintas áreas como cultos, formación o publicaciones. Antonio José llegó a ocupar el cargo de secretario de esta cofradía y también fue el representante de la misma ante el pleno de la Unión de Cofradías como miembro adulto.

También es hermano de la cofradía penitencial de la Noche Oscura, donde actuó como relator en el Vía Crucis Extraordinario con motivo del 50 aniversario de su fundación.

Campos Martínez ostentó el cargo de Vocal de Jóvenes en el máximo órgano cofrade de la ciudad de Úbeda desde 2009 hasta 2015. Al mismo tiempo ha sido miembro de la comisión para la elaboración de la normativa interna de la Unión de Cofradías. Finalmente, ha sido coordinador durante varios años del Pregón Oficial de Semana Santa y es el autor de los textos del libro oficial de horarios de la Unión de Cofradías del año 2014.

Con este nombramiento, Antonio José Campos Martínez se une a los cofrades que han pronunciado el pregón de la Juventud Cofrade de la ciudad de Úbeda, como Alfonoso Donoso Barella, Virginia Almazán López, Daniel Madrid Pastor o María Dolores Muñoz de Dios, entre otros.

La Vocalía de Juventud de la Unión Cofrade agradeció a Antonio José Martínez, a través de redes sociales, que hubiera aceptado este honor y le deseo suerte en su pregón. Con esta iniciativa la Unión Cofrade pretende, como en años anteriores, aumentar la exaltación que los jóvenes sienten por la Semana Santa de Úbeda e incentivar a que un mayor número de jóvenes participen en la actividad.