

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 1 de julio 2020, 18:58
El Parque de Bomberos acogió el acto de entrega de los alimentos recaudados la semana pasada a través de la noria solidaria instalada frente a la antigua academia de la Guardia Civil, una iniciativa que estuvo en funcionamiento durante cuatro días gracias a la generosidad de la familia Sánchez, propietaria de la atracción, y en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda.
Como recordó el concejal de Festejos, Jerónimo García, la noria volvió a girar en la ciudad por un fin solidario, ya que toda aquella persona que quiso disfrutar de ella y de las espectaculares vistas que ofreció, solo tuvo que entregar un kilo de alimentos no perecederos a cambio de un boleto para un viaje.
Así, se hizo acopio de todo tipo de productos (arroz, pasta, leche infantil, pañales, potitos, legumbres, aceite, azúcar, etcétera). Alrededor de 5.000 productos que fueron entregados a la Red Úbeda Solidaria. «Se llegaron a montar más de 3.000 personas, superando todas las expectativas iniciales, y una vez más se demostró la solidaridad de Úbeda», aseguró el edil.
Y es que, como resaltó Diego Sánchez, propietario de la noria e impulsor de la iniciativa, esta acción solidaria contó con una gran acogida por parte de la ciudadanía, no solo de Úbeda, sino de otros puntos de la provincia y la comunidad autónoma andaluza.
El concejal recordó que no se registró incidencia alguna, gracias a la colaboración de las personas que acudieron a la noria y al trabajo coordinado realizado por los efectivos del dispositivo de seguridad formado por Policía local y Protección Civil, apoyados por guardias de seguridad.
El edil insistió en que esta actividad consiguió varios objetivos, tales como ayudar a las familias más desfavorecidas, poner a Úbeda en el epicentro informativo y propiciar que la gente pudiera disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad, tanto de su parte más urbana como de la orientada al mar de olivos.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, señaló que los recursos logrados en esta acción solidaria serán gestionados de la mejor manera posible por la Red Solidaria para así poder llegar a las familias que peor lo están pasando en esta crisis sanitaria. «Desde Servicios Sociales hemos detectado muchas nuevas demandas de personas que lo necesitan», apuntó.
Las muestras de agradecimiento ante esta iniciativa solidaria también llegaron de parte del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos La Loma de Úbeda, Francisco López, quien expresó que estas acciones debían de llevarse a cabo con más asiduidad para dar respuesta a los ciudadanos que más lo necesitan. Por su parte, el coordinador de Caritas Interparroquial de Úbeda, Juan Luis Millán, manifestó que esta recogida de alimentos va a solucionar problemas alimentarios graves de familias que atraviesan por una situación complicada y va a posibilitar que el dinero destinado a la compra de comida se pueda invertir en otras necesidades básicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.