Acto público de IU sobre la crisis y el capitalismo

Acto público de IU sobre la crisis y el capitalismo
  • Con la asistencia del coordinador provincial de IU, Luís Segura, el consejo local de esta formación política en Úbeda organizó un acto público en el Palacio de Don Luís de la Cueva presentado bajo el título 'La crisis y el capitalismo'.

Segura hablo a los asistentes de los conceptos económicos que están empezando a ser familiares aunque sin que se tenga demasiado clara su definición, y del papel que juegan en la economía. Así, departió sobre especulación, agencias de rating, primas de riesgo, etcétera.

También se refirió a los problemas actuales del olivar y a la gestión que el eurodiputado de IU, Salvador Jové, hizo para que el mercado del aceite estuviera intervenido garantizando un precio mínimo, cosa que la Unión Europea (con el apoyo de los grupos popular y socialista de la Eurocámara) no quiso hacer y «ahora vienen los problemas de rentabilidad derivados de ello».

Con este acto, el consejo local de IU de Úbeda puso fin al curso político y emplazó a sus militantes y simpatizantes al inicio del mes de septiembre para el trabajo intenso que conlleva la efectiva representación municipal y las actividades propias de la ya cercana Feria de San Miguel.