Borrar
Detienen a un individuo por un presunto delito de agresión sexual y tres en grado de tentativa

Detienen a un individuo por un presunto delito de agresión sexual y tres en grado de tentativa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría local de Úbeda han procedido a la detención de A.F.D., de 36 años de edad y vecino de la localidad de Huelma, como presunto autor de un delito de agresión sexual y tres en grado de tentativa cometidos en la ciudad ubetense.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A.F.D. solía frecuentar los jueves la zona del aparcamiento de un centro comercial del municipio, era allí donde presuntamente escogía a sus víctimas, siempre mujeres solas que iban a hacer sus compras. Cuando elegía a una, el detenido se acercaba al vehículo de ésta para deshincharle un neumático, permaneciendo a la espera de que la mujer se acercara a su coche para manifestarle que tenía una rueda pinchada, y ofreciéndose amablemente a ayudarla cambiándola por la de repuesto. De esta manera se ganaba la confianza de la víctima, que agradecía su ayuda.

Una vez cambiada la rueda, pedía que le acercaran a alguna zona próxima con la excusa de que se le había hecho tarde. Y ya en el interior del vehículo, presuntamente cometía la agresión sexual.

El dispositivo policial establecido, junto a la colaboración de la seguridad privada del centro comercial, detectó la presencia de A.F.D. procediendo a su detención y a su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Las investigaciones continúan abiertas tendentes a determinar si existe alguna víctima más, sin descartar que hechos similares pudiesen haberse producido en las poblaciones de los alrededores de Úbeda. A pie de calle existía cierta alarma, e incluso se llegó a alertar de estos hechos a través de las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios