Taller de la técnica de grabado 'collagraph' impartido por Toto Dueñas

Taller de la técnica de grabado 'collagraph' impartido por Toto Dueñas
  • Úbeda acogerá el próximo mes de agosto un taller artístico sobre 'collagraph', una técnica experimental del grabado consistente en elaborar una matriz a base de pegar sobre un soporte elementos que puedan ser entintados y estampados. De su impartición se encargará el artista ubetense Juan Jesús Dueñas (Toto Dueñas), especializado en todo lo referente a grabado, técnica con la que ha conseguido numerosos éxitos y reconocimientos.

Esta actividad formativa tendrá lugar en el taller de grabado e impresión digital INKpressions de la calle Real. Será entre el 8 y el 12 de agosto, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, con un total de veinte horas lectivas. El precio de inscripción es de 150 euros, material incluido, y se dirige a un máximo de 6 alumnos.

INKpressions es un taller situado en el número 61 de la calle Real que dirige la artista ubetense Nuria Castro. Una parte está dedicada a la impresión de imágenes en una gran variedad de soportes y en gran formato. Y la otra parte es el taller de grabado, que ofrece la posibilidad de alquilarlo a grabadores mensualmente y también acoge talleres monográficos de las diferentes técnicas de grabado en hueco, calcográfico y litografía.