LUNES 23 DE JULIO DE 2001: El PA afirma que PSOE e IU pueden pretender el cierre del colegio Matemático Gallego

LUNES 23 DE JULIO DE 2001: El PA afirma que PSOE e IU pueden pretender el cierre del colegio Matemático Gallego
  • El PA ha declarado que tras la propuesta de PSOE e IU de construir un aparcamiento subterráneo debajo del colegio público Matemático Gallego Díaz, «puede esconderse un deseo de estos partidos para que este centro educativo cierre definitivamente sus puertas». El portavoz andalucista, Francisco Mendieta, considera que la delegación de Educación y Ciencia puede entender que el Ayuntamiento no tiene ningún interés en que el colegio permanezca abierto, ya que, según afirma, «resulta verdaderamente absurdo que la administración local pretenda construir un aparcamiento en los terrenos de un centro educativo».

Lo normal, según Mendieta, es que un Ayuntamiento pretenda la mejora del equipamiento de un colegio, «pero en ningún caso una obra como la propuesta».

En tal sentido, los andalucistas destacan que en la última comisión de obras se estudió la solicitud de mejoras para todos los colegios de Úbeda y que PSOE e IU olvidaron al Matemático Gallego Díaz y al colegio de Educación Especial: «tan sólo el PA propuso actuaciones en estos dos centros, concretamente la construcción de una pista cubierta, en el primero, y el arreglo de la pista polideportiva del segundo».

Por otro lado, según afirma Francisco Mendieta, la diferencia de planteamientos con relación a este asunto «deja bien a las claras que el PA plantea propuestas realistas para solucionar problemas de la ciudad, mientras que el PSOE tan sólo intenta poner parches y gastar dinero sin ningún sentido».