UGT critica que la mitad de la plantilla de Acciona Agua de Ubeda no ha recibido el incremento salarial de 2010
La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT Jaén denunció que la mitad de la plantilla de la empresa Acciona Agua SAU de Úbeda, que gestiona el servicio municipal de abastecimiento de agua y alcantarillado de la localidad, no ha recibido los atrasos del incremento salarial correspondiente a 2010.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:51
Desde el sindicato se explicó que el pasado 25 de enero se pactaron las tablas salariales del convenio colectivo provincial de Aguas de Jaén para el año 2010, en una reunión entre los representantes del los trabajadores y la empresa, fijando el incremento en el IPC real más 0,25.
Además, en el acuerdo figura que el pago de los atrasos debía hacerse efectivo antes del 28 de febrero de 2011.
Según UGT, el resto de empresas firmantes del acuerdo (Gestagua, Aqualia, Emat y Somajasa) han hecho el pago efectivo antes de la fecha señalada, y en el caso de Acciona Agua SAU, hasta el pasado 16 de julio no se ingresaron esos atrasos, pero se hizo a tan sólo la mitad de la plantilla. Así, denunció que la otra mitad de los empleados todavía no ha percibido dichos atrasos, por lo que pidió a la empresa que abone estas cantidades cuanto antes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.